II Curso de Operativa Policial de Unidades de Seguridad Ciudadana y Unidades K9

La Vila Joiosa acoge del 28 al 30 de septiembre los talleres de formación de unidades caninas de policía, donde se han dado cita casi un centenar de agentes procedentes de diferentes cuerpos de seguridad del panorama nacional

La Vila Joiosa apuesta por la formación. En estos días acoge la 2ª del Curso de Operativa Policial de Unidades de Seguridad Ciudadana y Unidades K9 organizado por la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de la Vila Joiosa. Un curso donde se dan cita un centenar de a agentes procedentes de diferentes cuerpos de seguridad del panorama nacional, con el objetivo de ampliar su formación y compartir sus experiencias en materia de seguridad ciudadana.

El curso ha abierto sus puertas, en el auditorio del Centro Social Llar del Pensionista, con la bienvenida por parte del Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Isabel Perona y el Intendente Jefe de la Policía Local de la Vila Joiosa, José Álvarez, , a todos los agentes participantes.

Durante el acto de apertura el Alcalde de la Vila, Andreu Verdú, ha destacado la función de la policía como garantistas de la sociedad democrática, trasladando a los asistentes su agradecimiento y reconocimiento por “su labor diaria velando por la seguridad de la ciudadanía.” Justificaba Verdú la importancia de estas jornadas formativas en que “la seguridad ciudadana es uno de los pilares sobre los que debe asentarse nuestro modelo de sociedad”.

Por su parte, Isabel Perona, concejala de Seguridad Ciudadana, ha mostrado su agradecimiento a los diferentes agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómicas, Mossos d’Esquadra, Ertzaintza y unidades del Ejército asistentes por haber elegido la Vila Joiosa por segundo año para formarse, resaltando “la apuesta del Ayuntamiento en la innovación y formación de la Policía Local de la Vila Joiosa para estar a la vanguardia en prevención y seguridad de la ciudadanía.”

El objetivo del curso es la mejora en la formación de los agentes a través del aprendizaje y la adaptación a las necesidades de los nuevos tiempos a través de tácticas de seguridad impartidas por instructores especializados en unidades K9, así como de otros ámbitos de actuación en materia de seguridad ciudadana.

Durante el curso se desarrollan diversos talleres en diferentes escenarios distribuidos por el municipio y alrededores, según las necesidades para la práctica de los ejercicios programados de los diferentes grupos de trabajo y que permitan ejercitar a los agentes en los escenarios más similares posibles a los reales.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede Interesar

Guía de primeros auxilios veterinarios

ARCHIVO DESCARGABLE

Carlos Rodríguez

Guía de primeros auxilios veterinarios

Durante la vida de nuestra mascota vamos a tener mucha probabilidad, alguna emergencia sanitaria. Lo principal en estas situaciones será guardar la calma, intentar tranquilizar al animal, no precipitarse y acudir al veterinario para que éste le proporcione los cuidados adecuados.
2021 AAHA Working

ARCHIVO DESCARGABLE

JAAHA.ORG

2021 AAHA Working, Assistance, and Therapy

The guidelines are the first comprehensive consensus report on veterinary healthcare recommendations for working, assistance, and therapy dogs. This category of canine patients includes a broad assortment of…

ARCHIVO DESCARGABLE

Juan M. Fernández Millán

Gestión e intervención psicológica en emergencias y catástrofes

Perfil de voluntarios para la asistencia en emergencias y catástrofes: la empatía y el entrenamiento en primera atención psicológica. La empatía constituye un predictor del…

ARCHIVO DESCARGABLE

Beatriz Castejón Reina

Requerimientos nutricionales en la especie canina

La especie canina, como todos los seres vivos, necesitan alimentarse para llevar a cabo sus funciones vitales. Sin embargo, existen una gran variedad de razas, lo que conlleva a…