Curso Algeciras K9 Rescate

34 funcionarios asisten al curso de guías caninos y perros detectores de drogas

En Algeciras, 34 funcionarios asisten al curso de guías caninos y perros detectores de drogas, doce trabajadores de prisiones y 22 policías locales de todo el país

La II edición del Curso de guías caninos y adiestramiento de perros detectores de drogas y estupefacientes ha dado comienzo el pasado lunes en Algeciras con la asistencia de 34 alumnos, de los cuales 12 son funcionarios de prisiones y el resto pertenecen a cuerpos de la policía local de diferentes municipios del territorio nacional.

El curso tiene como sede las instalaciones de las Escuelas de la Policía Local de Algeciras y Los Barrios, se prolongará hasta el próximo mes de enero con un total de 520 horas, de formato semipresencial se realizarán 220 horas de trabajo práctico y personalizado.

La apertura de la II edición del Curso de guías caninos y adiestramiento de perros detectores de drogas y estupefacientes ha estado a cargo del primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana de Algeciras, Jacinto Muñoz Madrid, quien resalto la importancia del curso que viene precedido por el éxito cosechado por la edición anterior. Exito sustentado en la cada vez mayor importancia que están adquiriendo las unidades cinológicas en el seno de las plantillas de las policías locales.

Durante el acto de apertura del curso también tomaron parte José Luis López Novo, jefe de servicio de Intervención y Control de Centros de Administración Penitenciaria; los directores de las prisiones de Algeciras, Francisco Márquez Salaverri, y Málaga II, Noelia Moreno Rojas; el director de la Escuela de Policía Local de Los Barrios, Antonio Cánovas; el superintendente de la Jefatura algecireña, Ángel Gutiérrez Villalobos, y la fiscal Aurora Andrés, además de mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de La Línea.

Al frente del equipo docente está Javier Macho Martín, coordinador técnico e instructor de guías y perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos en las especialidades de perros de intervención y canes detectores de drogas y estupefacientes.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede Interesar

Guía de primeros auxilios veterinarios

ARCHIVO DESCARGABLE

Carlos Rodríguez

Guía de primeros auxilios veterinarios

Durante la vida de nuestra mascota vamos a tener mucha probabilidad, alguna emergencia sanitaria. Lo principal en estas situaciones será guardar la calma, intentar tranquilizar al animal, no precipitarse y acudir al veterinario para que éste le proporcione los cuidados adecuados.
2021 AAHA Working

ARCHIVO DESCARGABLE

JAAHA.ORG

2021 AAHA Working, Assistance, and Therapy

The guidelines are the first comprehensive consensus report on veterinary healthcare recommendations for working, assistance, and therapy dogs. This category of canine patients includes a broad assortment of…

ARCHIVO DESCARGABLE

Juan M. Fernández Millán

Gestión e intervención psicológica en emergencias y catástrofes

Perfil de voluntarios para la asistencia en emergencias y catástrofes: la empatía y el entrenamiento en primera atención psicológica. La empatía constituye un predictor del…

ARCHIVO DESCARGABLE

Beatriz Castejón Reina

Requerimientos nutricionales en la especie canina

La especie canina, como todos los seres vivos, necesitan alimentarse para llevar a cabo sus funciones vitales. Sin embargo, existen una gran variedad de razas, lo que conlleva a…