La Escuela Nacional de Protección Civil celebrará el 8 y 9 de junio, el I Congreso Nacional de Emergencias

El I Congreso Nacional de Emergencias, tendrá lugar en la Escuela Nacional de Protección Civil, situada en Rivas Vaciamadrid (Madrid)

La La Escuela Nacional de Protección CivilI celebrará el 8 y 9 de junio, el I Congreso Nacional de Emergencias, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Protección Civil y Emergencia, la Unidad Militar de Emergencias y el Departamento de Seguridad Nacional. Desde la organización del congreso se destacan que en la actualidad no existen este tipo de iniciativas.

En busca de una respuesta conjunta

A través del evento se intentará facilitar que las entidades autonómicas y locales, responsables de la primera respuesta en emergencias, encuentren un entorno para encontrar las mejores soluciones a las emergencias nacionales a través de compartir sus experiencias.

El I Congreso Nacional de Emergencias incorpora el uso de las nuevas tecnologías como elementos fundamentales en la gestión y operatividad en las emergencias. Para ello contará con un programa específico durante el congreso, diseñado siguiendo el modelo de funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil.

El congreso busca constituirse como un referente para todos aquellos actores con competencias en las emergencias, especialmente en los campos de las nuevas tecnologías, tendencias operativas y cumplimiento de nuevas necesidades.

Conferencias, demostraciones y exposiciones

El programa de desarrollará durante dos jornadas bien diferenciadas, la primera tendrá un carácter marcadamente institucional mientras que la segunda desarrollara aspectos puramente operativos. El programa del miércoles 8 de junio se centrara en diferentes mesas redondas y coloquios con temas como la anticipación, prevención y planificación, coordinación, respuesta, recuperación y evaluación.

Al día siguiente, jueves 9, se dedicará al intercambio de experiencias entre las distintas administraciones involucradas para poner encima de la mesa las diferentes experiencias aprendidas de emergencias pasadas. Diferentes empresas, universidad e instituciones dispondrán de itinerarios específicos como riesgos meteorológicos o naturales, tecnológicos o industriales o bien derivados de la actividad humana.

Diferentes empresas contarán con un espacio para la exposición, para mostrar las últimas novedades tecnológicas, a esta hora la organización trabaja en la elaboración de un programa de demostraciones en las instalaciones de la Escuela Nacional

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías