Florida recibe equipos de rescate

Florida recibe equipos de rescate de Israel y México

Grupos de rescate de Israel y México llegaban a Florida para ayudar a encontrar sobrevivientes y recuperar cuerpos de los escombros de la torre de apartamentos colapsada.

Los equipos de rescate respondieron en masa, acudiendo para ayudar a las autoridades locales. Se están utilizando perros, sonares, drones y escáneres infrarrojos para buscar en los restos de la Torre Surfside South Champlain, cerca de Miami Beach.

La alcaldesa de Miami – Dade, Danielle Levine Cava ha manifestado a diferentes medios de comunicación, la gran respuesta recibida por parte de las unidades de rescate procedentes de diferentes países .

“Ha habido oleadas de equipos de búsqueda y rescate, ahora tenemos equipos de Israel y México, y también hemos recibido llamadas de Sudáfrica “.

La intensidad de los trabajos exigen una gran cantidad de personal, para poder hacer cumplir los periodos de descanso necesarios sin detener las tareas de rescate y desescombro.

“Cientos de miembros del equipo están en espera en cualquier momento para rotar porque tenemos que empezar de nuevo”, dijo Levin Kava. “Así que no nos falta personal, pero tenemos lo mejor, tenemos las personas adecuadas y la cantidad adecuada de personas, y lo estamos terminando”.

El equipo de rescate procedente de Israel llego el 27 de junio, al edificio de apartamentos parcialmente derrumbado.

La causa del colapso al día de hoy no están claras, el recuento de víctimas se eleva al menos 9 muertos y más de 150 desaparecidos.

Los desaparecidos provenientes de diferentes nacionalidades, ciudadanos israelíes, argentinos, venezolanos, uruguayos y paraguayos, incluidos familiares de la primera dama paraguaya Silvana de Abdou Benítez.

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías