STOP al abandono de perros en España

STOP al abandono de perros en España, la Real Sociedad Canina denuncia el abandono de 15 perros a la hora sin identificar.

Esto no puede continuar, según datos a Real Sociedad Canina de España (RSCE) a raíz de las cifras difundidas por la Fundación Affinity, en España se abandonan 15 perros a la hora sin identificar, lo que hace prácticamente imposible identificar a los autores. Estos datos nos dan unas cifras de autentico escándalo: de los 162.000 perros abandonados, 120.000 no se encuentran identificados mediante su correspondiente microchip, o lo que es lo mismo tres de cada cuatro perros no disponen de su identificación.

Es importante poner de manifiesto que en España en obligatorio la identificación de los animales de compañía, y desde aquí nos unimos a la campaña que pide a la administración la obligatoriedad de hacerlo mediante la implantación del microchip. Una tarea muy sencilla de realizar en cualquier centro veterinario y totalmente indolora para nuestras mascotas.

Las protectoras y refugio de animales, estiman en más de 1 millón de euro, el gasto que les ocasiona el poner su correspondiente microchip a todos los perros recogidos antes de poder ser puestos en adopción.

Un dato para la reflexión, según fuentes consultadas, es que en España se inscriben una media de 50.000 cachorros al año en el Libro de Orígenes Español (LOE) de la RSCE, una medida obligatoria y compartida por todos los criadores. Esta norma acarrea que el 100% de los canes estén identificados en sus respectivas comunidades autónomas, y en el propio registro de la RSCE, esto conlleva que el problema del abandono sea mínimo. Y en caso de producirse sea muy fácil dar con el criador o tutor, conocer su origen y antecedentes familiares, así como sus datos familiares.

Es esencial que nos mentalicemos en este grave problema y nos pongamos manos a la obra en su solución. No podemos asumir este disparatado número de abandonos de unos animales que nos dan todo sin pedir nada a cambio. Desde k9rescate.com queremos dar visibilidad, precisamente, a todos aquellos compañeros de cuatro patas que trabajan y lo dan todo en la búsqueda de personas desaparecidas, o los dedicados a tratamientos terapeuticos…

Reflexionemos y demostremos que somos nosotros los «animales racionales», nos tenemos que dar cuenta de la responsabilidad que contraemos cuando llevamos a nuestra casa a un perros. Consultemos con un profesionales, en caso de duda, sobre el animal que mejor se adapta a nuestro estilo de vida, es importante que podamos cubrir las necesidades básicas de nuestro compañero a nivel de juego, actividad, aprendizaje…, nos evitaremos muchos problemas de conducta en nuestras casas.

Y sobre todo ADOPTA, visitas la protectora más cercana a ti y déjate aconsejar por ellos, tendrás muchos números para acertar con tu elección y disfrutar al 100% de tu nuevo compañero.

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías