Unidad Canina de Salvamento Castilla y León

Éxito Internacional de la Unidad Canina de Salvamento Castilla y León

La Unidad Canina de Salvamento Castilla y León, alcanza un nuevo hito en su trayectoria, destacando en rigurosos entrenamientos y pruebas de homologación y certificación internacional de perros de rescate en Francia e Italia.

Sus logros recientes en Búsqueda en Avalanchas y entre Escombros son testimonio de su dedicación y excelencia en el campo del rescate, tanto a nivel nacional como internacional. La Unidad Canina de Salvamento Castilla y León del GREM ha alcanzado un nuevo hito en su trayectoria, destacando en rigurosos entrenamientos y pruebas de homologación y certificación internacional de perros de rescate en Francia e Italia.

Los canes, junto con sus dedicados guías, fueron sometidos a evaluaciones en dos áreas cruciales: Búsqueda en Avalanchas y entre Escombros. En el entorno de la estación de Luz Ardiden, bajo la supervisión de la Gendarmería Francesa, los equipos participaron en un ejercicio operativo final que desafió su habilidad y coordinación, un ejercicio que ya se viene desarrollando desde hace más de 15 años. El desafío consistía en encontrar a tres personas en una hectárea de nieve en menos de 20 minutos. Impresionantemente, tres equipos del GREM superaron esta prueba con éxito, obteniendo así la acreditación y certificación internacional como perros de búsqueda en Avalanchas.

Por otro lado, en la localidad italiana de Centallo, los equipos tuvieron que enfrentarse a la prueba oficial nacional operativa italiana de Búsqueda en Escombros, donde participaron con el Gruppo Cinofilo Le Fiamme, al mando de Bello Gino. Tres equipos de la unidad burgalesa demostraron su excepcional habilidad y dedicación al superar con éxito estas exigentes pruebas italianas, desarrolladas en una pista de 8.000m2, con múltiples posibilidades y más de 85 escondites.

Estos logros son testimonio del compromiso de la Unidad Canina de Salvamento Castilla y León del GREM, que lleva desarrollando su labor desde hace 28 años. Bajo los principios de eficacia, eficiencia y excelencia, el equipo se ha comprometido a tener la mejor formación y preparación posible para responder ante situaciones de emergencia en Burgos, Castilla y León y a nivel internacional.

La Unidad Canina de Salvamento Castilla y León del GREM se destaca como un ejemplo de dedicación y profesionalismo en el campo del rescate, brindando seguridad y esperanza tanto en el ámbito local como más allá de las fronteras.

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

también te puede interesar

LIBROS EN PDF LISTOS PARA SER DESCARGADOS GRATIS

Conocimientos básicos Bombero Forestal

GeaCam

Descagable

Conocimientos básicos Bombero Forestal

Manual de prevención física de incendios forestales

Luz Mariana Nava y Enrique Jardel

Descagable

Manual de prevención física de incendios forestales

Rescate Vertical

TestBomberos

Descagable

Rescate en altura

Respuestas comportamentales y fisiológicas en situaciones de estrés en perros y gatos

Camino García • Morato Fernandez Baíllo

Descagable

Respuestas comportamentales y fisiológicas en situaciones de estrés en perros y gatos