¡Héroes de cuatro patas! colaboran en el rescate de víctimas en Surfside

Algunos de los héroes que desarrollan sus trabajos en el derrumbe del condominio de Surfside no son humanos. Son perros de varias Unidades Caninas K9 SAR, pertenecientes a distintos departamentos de policía.

Tras el desastre acontecido el pasado jueves, los perros fueron los encargados de llevar a cabo un trabajo de suma importancia: la busqueda de personas, tanto vivas como muertas.

Los héroes de cuatro patas se dividen en dos grupos de especialistas, los perros que desarrollan sus tareas en localizar personas con vida, animales entrenados para la búsqueda y rescate de sobrevivientes. En otro grupo encontramos los binomios conocidos como HRD, o especializados en la búsqueda de restos humanos o cadáveres.

Los guías y entrenadores de los perros son miembros de la Fuerza Especial 1 y 2 del Equipo de Rescate Urbano del Sur de la Florida, quienes ayudan a los rescatistas del Condado Miami-Dade en la operación. En las tareas de rescate intervienen perros de diferentes razas, este no es un factor importante, lo relevante es el entrenamiento que reciben para afrontar un desastre de estas características. Un trabajo que se realiza en silencio día tras día con el único objetivo de ser 100% operativos en el momento que se requieran sus servcios.

Los guías de estos Héroes de cuatro patas destacan que entre las destrezas especiales de los perros están la resistencia, la concentración y la habilidad para escuchar las órdenes que se les imparten.

¿Su recompensa? jugar con su guía

Ante una emergencia son nuestros compañeros de cuatro patas los encargados de afrontar el trabajo más duro. El objetivo detectar el olor humano entre los escombros, el cono de olor, ellos pueden acceder a esos espacios que para los humanos es muy difícil, y alertar a sus guías ladrando. Una vez localizada la víctima, incluso en un espacio diminuto, los equipos de rescate pueden acceder para su extracción.

En la tragedia del condominio de Surfside hay varios perros que buscan sobrevivientes, y tres especialmente entrenados en descubrir cadáveres. Estos perros se llaman Fierce, Flame y Phreya.

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías