Anteproyecto de la Ley de Protección y Derecho de los Animales

Anteproyecto de la Ley de Protección y Derecho de los Animales

Ultimamente han transcendido a los medios de comunicación algunos detalles y opiniones del Anteproyecto de la Ley de Protección y Derecho de los Animales que se presentó recientemente

El Anteproyecto de la Ley de Protección y Derecho de los Animales presentado por Podemos, que quiere comenzar su tramitación lo antes posible, mientras que sus socios de gobierno lo están retrasando hasta cerrar acuerdos sobre alguno de los puntos en los que no están deacuerdo.

Algunas discrepancias se afectan al Ministerio de Agricultura, por ejemplo a que atañe a los perros de trabajo en las explotaciones ganaderas, como por ejemplo los mastines, que defienden al ganado de los lobos.

El ministro de de Agricultura se pregunta si “¿Es un animal de compañía?”, o se debería considerar como un elemento de la explotación, lo que no implica que no se le trate como «uno más de la familia». Otro punto de conflicto es el relativo a la actividad cinegética, los perros de rehalas, como en el caso anterior, estamos hablando de perros que forman parte de una «actividad económica productiva».

Pero ahora bien, ¿como afecta el Anteproyecto de la Ley de Protección y Derecho de los Animales a los perros de búsqueda y rescate?

Preguntas como esta seguro que saltan a tu cabeza, por estos motivo y algunos que ya hemos tratado en anteriores artículos, creo que es muy importante que conozcamos el texto del Anteproyecto de la Ley de Protección y Derecho de los Animales. De esta manera podremos hacernos una idea propia y opinar con criterio, aquí os dejamos el PDF para que lo podáis descargar.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede Interesar

Guía de primeros auxilios veterinarios

ARCHIVO DESCARGABLE

Carlos Rodríguez

Guía de primeros auxilios veterinarios

Durante la vida de nuestra mascota vamos a tener mucha probabilidad, alguna emergencia sanitaria. Lo principal en estas situaciones será guardar la calma, intentar tranquilizar al animal, no precipitarse y acudir al veterinario para que éste le proporcione los cuidados adecuados.
2021 AAHA Working

ARCHIVO DESCARGABLE

JAAHA.ORG

2021 AAHA Working, Assistance, and Therapy

The guidelines are the first comprehensive consensus report on veterinary healthcare recommendations for working, assistance, and therapy dogs. This category of canine patients includes a broad assortment of…

ARCHIVO DESCARGABLE

Juan M. Fernández Millán

Gestión e intervención psicológica en emergencias y catástrofes

Perfil de voluntarios para la asistencia en emergencias y catástrofes: la empatía y el entrenamiento en primera atención psicológica. La empatía constituye un predictor del…

ARCHIVO DESCARGABLE

Beatriz Castejón Reina

Requerimientos nutricionales en la especie canina

La especie canina, como todos los seres vivos, necesitan alimentarse para llevar a cabo sus funciones vitales. Sin embargo, existen una gran variedad de razas, lo que conlleva a…