Argentina organiza las Primeras Jornadas de entrenamiento conjunto de PFA, Bomberos Voluntarios y Protección Civil

Una iniciativa promovida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Protección Civil junto con la BEFER de la Policía Federal Argentina y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Argentina organiza las Primeras Jornadas de entrenamiento conjunto de PFA, Bomberos Voluntarios y Protección Civil, para respuesta en emergencias.

Las jornadas se organizaron en el Centro de Entrenamiento de la Federación, situado en la localidad bonaerense de Tapalqué, desde donde se montó un puesto avanzado de emergencias para para prácticas bomberiles.

Entre los trabajos realizados se encuentran la localización y recuperación de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, donde las labores con perros de búsqueda y rescate tuvieron un papel destacado. Además se incluyeron ejercicios de apuntalamiento de estructuras, búsqueda con implantación de las últimas tecnologías para el sondeo y localización de víctimas, incidentes con fuego y búsqueda en edificaciones con humo.

Las practicas se desarrollaron los días 17 y 18 de julio, participando un total de 50 personas, es una iniciativa para optimizar la respuesta ante emergencias y el trabajo de coordinación de los equipos de rescate. La sede de las jornadas de entrenamiento, cuenta con un espacio totalmente acondicionado para los ejercicios y prácticas bomberiles.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede Interesar

Guía de primeros auxilios veterinarios

ARCHIVO DESCARGABLE

Carlos Rodríguez

Guía de primeros auxilios veterinarios

Durante la vida de nuestra mascota vamos a tener mucha probabilidad, alguna emergencia sanitaria. Lo principal en estas situaciones será guardar la calma, intentar tranquilizar al animal, no precipitarse y acudir al veterinario para que éste le proporcione los cuidados adecuados.
2021 AAHA Working

ARCHIVO DESCARGABLE

JAAHA.ORG

2021 AAHA Working, Assistance, and Therapy

The guidelines are the first comprehensive consensus report on veterinary healthcare recommendations for working, assistance, and therapy dogs. This category of canine patients includes a broad assortment of…

ARCHIVO DESCARGABLE

Juan M. Fernández Millán

Gestión e intervención psicológica en emergencias y catástrofes

Perfil de voluntarios para la asistencia en emergencias y catástrofes: la empatía y el entrenamiento en primera atención psicológica. La empatía constituye un predictor del…

ARCHIVO DESCARGABLE

Beatriz Castejón Reina

Requerimientos nutricionales en la especie canina

La especie canina, como todos los seres vivos, necesitan alimentarse para llevar a cabo sus funciones vitales. Sin embargo, existen una gran variedad de razas, lo que conlleva a…