Certificaciones K SAR un proyecto integrador

Certificaciones K SAR un proyecto integrador, diseñadas para crear un espacio común de trabajo y evaluación de las unidades K9 SAR

Es cierto que el mundo del perro de rescate desde siempre se ha caracterizado por su apasionamiento, multiplicidad de criterios, diversidad y abundancia en equipos de voluntarios por toda la geografía española. Aunque no es menos cierto que en los últimos tiempos se está propagando el deseo y la necesidad de establecer una metodología de trabajo y evaluación que unifique a todas las unidades. Cada día que pasa se hace más evidente la necesidad disponer de un texto común, que sirva de referencia y que otorgue un sello de garantía en la operatividad de los binomios de búsqueda y rescate.

A la redacción de k9rescate.com nos constaba que desde hacía algún tiempo, un equipo de trabajo, integrado por profesionales de contrastada reputación, estaban trabajando en la elaboración de unos textos que dieran soporte a unas acreditaciones nacionales para los diferentes tipos de unidades K9 SAR.

Certificaciones K SAR un proyecto integrador

Hoy este proyecto ha visto la luz y ya os podemos presentar los primeros textos para las categoría de Grandes Áreas, Estructuras Colapsadas y Restos Humanos. Unas acreditaciones que nacen desde la integración, del tender la mano a todos los profesionales relacionados con los perros de búsqueda y rescate para su desarrollo.

Esperamos que en breve se integren los diferentes grupos de búsqueda y rescate, desde el convencimiento de que el establecimiento de unos protocolos comunes de selección serán beneficioso para todos.

Desde nuestra plataforma no podemos mas que unirnos a la difusión de esta iniciativa, apoyarla e impulsarla, seguros de que compartir un espacio en común, solo puede conllevarnos a la mejoría de la operatividad de nuestras unidades K9 SAR. Creemos firmemente en la necesidad de aceptar el reto y unirnos a unas homologaciones que aseguren a la sociedad la solvencia de los binomios participante en labores de búsqueda y rescate de personas. Es nuestra obligación ser conscientes de la responsabilidad que contraemos al integrar uno de estos equipos y aceptar la esperanza que una familia deposita en nosotros. 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

2 comentarios

  1. Hello
    very interesting, it is possible to have a copy, we are trying to bring a similar discourse to Italy, that is, of a single certification that is the same for everyone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede Interesar

Guía de primeros auxilios veterinarios

ARCHIVO DESCARGABLE

Carlos Rodríguez

Guía de primeros auxilios veterinarios

Durante la vida de nuestra mascota vamos a tener mucha probabilidad, alguna emergencia sanitaria. Lo principal en estas situaciones será guardar la calma, intentar tranquilizar al animal, no precipitarse y acudir al veterinario para que éste le proporcione los cuidados adecuados.
2021 AAHA Working

ARCHIVO DESCARGABLE

JAAHA.ORG

2021 AAHA Working, Assistance, and Therapy

The guidelines are the first comprehensive consensus report on veterinary healthcare recommendations for working, assistance, and therapy dogs. This category of canine patients includes a broad assortment of…

ARCHIVO DESCARGABLE

Juan M. Fernández Millán

Gestión e intervención psicológica en emergencias y catástrofes

Perfil de voluntarios para la asistencia en emergencias y catástrofes: la empatía y el entrenamiento en primera atención psicológica. La empatía constituye un predictor del…

ARCHIVO DESCARGABLE

Beatriz Castejón Reina

Requerimientos nutricionales en la especie canina

La especie canina, como todos los seres vivos, necesitan alimentarse para llevar a cabo sus funciones vitales. Sin embargo, existen una gran variedad de razas, lo que conlleva a…