Granada sufre una nueva cadena de terremotos cuatro sismos sacuden la ciudad

Según datos del Instituto Geográfico Nacional, cuatro sismos a ras de suelo en cinco horas hacen temblar la ciudad.

Granada ha vuelto a temblar en el día de ayer, la población solo ha notado dos de los cuatro temblores sin que estos hayan producido daños personales ni materiales.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró cuatro terremotos a ras de suelo en menos de cinco horas, los temblores han sacudido la ciudad y su área metropolitana.

Ha sido inevitable que esta nueva serie de temblores haya avivado nuevamente el recuerdo de la serie de sismos que padeció la región granadina hace unos meses.

El último temblor según datos aportados por la IGN, ha sido de 2,6 grados de magnitud, prácticamente a ras de suelo y con epicentro en Huétor Vega (Granada), este cuarto seísmo se ha producido sobre las 12:58 de la pasada mañana, ha podido ser sentido en la ciudad sin que haya provocado daños personales ni materiales.

Según los testimonios recogidos entre los habitantes de la localidad afectada, el sismo ha sido calificado como «exagerado», esta sensación de fuerza viene debida a la poca profundidad del epicentro del sismo, 0 kilómetros, aunque su magnitud no haya sido muy alta.

Un poco antes, sobre las 10:26 horas se producía también en la superficie un nuevo temblor, esta vez se registraba 2,6 grados de magnitud y con epicentro en la vecina localidad Armilla. Según las anotaciones del IGN este hay que sumarlo al producido, a las 10:46, en la localidad de Ogíjares, de 1,9 grados pero este si a once kilómetros de profundidad.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede Interesar

Guía de primeros auxilios veterinarios

ARCHIVO DESCARGABLE

Carlos Rodríguez

Guía de primeros auxilios veterinarios

Durante la vida de nuestra mascota vamos a tener mucha probabilidad, alguna emergencia sanitaria. Lo principal en estas situaciones será guardar la calma, intentar tranquilizar al animal, no precipitarse y acudir al veterinario para que éste le proporcione los cuidados adecuados.
2021 AAHA Working

ARCHIVO DESCARGABLE

JAAHA.ORG

2021 AAHA Working, Assistance, and Therapy

The guidelines are the first comprehensive consensus report on veterinary healthcare recommendations for working, assistance, and therapy dogs. This category of canine patients includes a broad assortment of…

ARCHIVO DESCARGABLE

Juan M. Fernández Millán

Gestión e intervención psicológica en emergencias y catástrofes

Perfil de voluntarios para la asistencia en emergencias y catástrofes: la empatía y el entrenamiento en primera atención psicológica. La empatía constituye un predictor del…

ARCHIVO DESCARGABLE

Beatriz Castejón Reina

Requerimientos nutricionales en la especie canina

La especie canina, como todos los seres vivos, necesitan alimentarse para llevar a cabo sus funciones vitales. Sin embargo, existen una gran variedad de razas, lo que conlleva a…