terremoto Granada K9 rescate

Granada y su Área Metropolitana sacudida por un terremoto de 2,6 grados

El sismo que se origino a las 23:18 h., con epicentro en La Zubia, llegó a sentirse con menor intensidad en La Herradura. A las 6:00 h. se produjo un segundo seísmo de 1,8 se ha sentido en parte del Cinturón.

Granada y su Área Metropolitana sacudida por un terremoto de 2,6 grados que llego a 3 fue sentido por buena parte de la población de Granada y su Cinturón la pasada noche. Los nuevos temblores traen a nuestra memoria la serie sísmica que desde el 23 de enero se registraron en Granada y que fueron percibidos por parte de la población. Es de destacar que los sismos no ocasionaron, afortunadamente, daños personales pese a que los más intensos tuvieron 4,4 e intensidad V-VI.

Otra cosa fueron los daños materiales, la ‘factura’ según el cálculo del Consorcio de Compensación de Seguros ascendería a más de 16 millones de euros. Siendo los municipios de Santa Fe y Atarfe, los más afectados. En esta ocasión se activó el plan de preemergencias ante riesgo sísmico, por parte de la Junta de Andalucia, estando activo durante tres meses.

El terremoto de la pasada noche, se origino a las 23:18 horas, con epicentro estuvo en La Zubia. Se dejo sentir en numerosas localidades de Granada.

Granada y su Área Metropolitana sacudida por un terremoto de 2,6 grados

#terremoto 13/07/2021 21:18:33UTC W LA ZUBIA_GR mag=2.6 prof=0km cálculo revisado https://t.co/g5pNpgzUW2— IGN Sismología (@IGN_Sismologia) July 13, 2021

El Instituto Geológico Nacional, también registró un nuevo temblor a las 6:01 de hoy, de 1,8 grados de magnitud y II – III de intensidad, con epicentro en Armilla.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede Interesar

Guía de primeros auxilios veterinarios

ARCHIVO DESCARGABLE

Carlos Rodríguez

Guía de primeros auxilios veterinarios

Durante la vida de nuestra mascota vamos a tener mucha probabilidad, alguna emergencia sanitaria. Lo principal en estas situaciones será guardar la calma, intentar tranquilizar al animal, no precipitarse y acudir al veterinario para que éste le proporcione los cuidados adecuados.
2021 AAHA Working

ARCHIVO DESCARGABLE

JAAHA.ORG

2021 AAHA Working, Assistance, and Therapy

The guidelines are the first comprehensive consensus report on veterinary healthcare recommendations for working, assistance, and therapy dogs. This category of canine patients includes a broad assortment of…

ARCHIVO DESCARGABLE

Juan M. Fernández Millán

Gestión e intervención psicológica en emergencias y catástrofes

Perfil de voluntarios para la asistencia en emergencias y catástrofes: la empatía y el entrenamiento en primera atención psicológica. La empatía constituye un predictor del…

ARCHIVO DESCARGABLE

Beatriz Castejón Reina

Requerimientos nutricionales en la especie canina

La especie canina, como todos los seres vivos, necesitan alimentarse para llevar a cabo sus funciones vitales. Sin embargo, existen una gran variedad de razas, lo que conlleva a…