I Congreso Nacional de Emergencias

La Escuela Nacional de Protección CivilI celebrará el 8 y 9 de junio, el I Congreso Nacional de Emergencias

El I Congreso Nacional de Emergencias, tendrá lugar en la Escuela Nacional de Protección Civil, situada en Rivas Vaciamadrid (Madrid)

La La Escuela Nacional de Protección CivilI celebrará el 8 y 9 de junio, el I Congreso Nacional de Emergencias, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Protección Civil y Emergencia, la Unidad Militar de Emergencias y el Departamento de Seguridad Nacional. Desde la organización del congreso se destacan que en la actualidad no existen este tipo de iniciativas.

En busca de una respuesta conjunta

A través del evento se intentará facilitar que las entidades autonómicas y locales, responsables de la primera respuesta en emergencias, encuentren un entorno para encontrar las mejores soluciones a las emergencias nacionales a través de compartir sus experiencias.

El I Congreso Nacional de Emergencias incorpora el uso de las nuevas tecnologías como elementos fundamentales en la gestión y operatividad en las emergencias. Para ello contará con un programa específico durante el congreso, diseñado siguiendo el modelo de funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil.

El congreso busca constituirse como un referente para todos aquellos actores con competencias en las emergencias, especialmente en los campos de las nuevas tecnologías, tendencias operativas y cumplimiento de nuevas necesidades.

Conferencias, demostraciones y exposiciones

El programa de desarrollará durante dos jornadas bien diferenciadas, la primera tendrá un carácter marcadamente institucional mientras que la segunda desarrollara aspectos puramente operativos. El programa del miércoles 8 de junio se centrara en diferentes mesas redondas y coloquios con temas como la anticipación, prevención y planificación, coordinación, respuesta, recuperación y evaluación.

Al día siguiente, jueves 9, se dedicará al intercambio de experiencias entre las distintas administraciones involucradas para poner encima de la mesa las diferentes experiencias aprendidas de emergencias pasadas. Diferentes empresas, universidad e instituciones dispondrán de itinerarios específicos como riesgos meteorológicos o naturales, tecnológicos o industriales o bien derivados de la actividad humana.

Diferentes empresas contarán con un espacio para la exposición, para mostrar las últimas novedades tecnológicas, a esta hora la organización trabaja en la elaboración de un programa de demostraciones en las instalaciones de la Escuela Nacional







Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede Interesar

Guía de primeros auxilios veterinarios

ARCHIVO DESCARGABLE

Carlos Rodríguez

Guía de primeros auxilios veterinarios

Durante la vida de nuestra mascota vamos a tener mucha probabilidad, alguna emergencia sanitaria. Lo principal en estas situaciones será guardar la calma, intentar tranquilizar al animal, no precipitarse y acudir al veterinario para que éste le proporcione los cuidados adecuados.
2021 AAHA Working

ARCHIVO DESCARGABLE

JAAHA.ORG

2021 AAHA Working, Assistance, and Therapy

The guidelines are the first comprehensive consensus report on veterinary healthcare recommendations for working, assistance, and therapy dogs. This category of canine patients includes a broad assortment of…

ARCHIVO DESCARGABLE

Juan M. Fernández Millán

Gestión e intervención psicológica en emergencias y catástrofes

Perfil de voluntarios para la asistencia en emergencias y catástrofes: la empatía y el entrenamiento en primera atención psicológica. La empatía constituye un predictor del…

ARCHIVO DESCARGABLE

Beatriz Castejón Reina

Requerimientos nutricionales en la especie canina

La especie canina, como todos los seres vivos, necesitan alimentarse para llevar a cabo sus funciones vitales. Sin embargo, existen una gran variedad de razas, lo que conlleva a…