Patrulla Canina Xabìa

La «patrulla canina» en el Día de la Infancia de Xàbia

La «patrulla canina» de la policía local hizo las maravillas a los niños y niñas de Xàbia

El municipio costero de la Comunidad Valenciana, conmemoró el sábado pasado el Día de la infancia. Entre los actos programados para su celebración se ofreció una exhibición de su especial «patrulla canina», constituida por los «agentes» de la policía local. Una original y divertida forma de acercar a los más pequeños los trabajos y capacidades que pueden desarrollar en su trabajo diario la unidad canina.

Khalan y Kosmos, fueron los perros encargados de enseñar a los niños y niñas asistentes los «poderes» de su olfato. Dirigidos por su guía ejecutaron los diferentes ejercicios que para la ocasión estuvieron ambientados en el universo del mago más universal, Harry Potter. Para esta ocasión los agentes caninos se pertrecharon de las clásica bufandas que distinguen a los alumnos del famoso internado Hogwarts.

Los ejercicios de búsqueda y detección propuestos a los «agentes» fueron resueltos a la perfección, dando fe del gran trabajo de entrenamiento de su guía, un trabajo constante que muchas veces no entiende de sábados y domingos. Además los asistentes pudieron comprobar, la docilidad de los perros, que adoran a los niños.

Objetivo cumplido, acercar a los xabiencs, el trabajo de estas unidades que muchas veces pasan desapercibidas y que tan importante es en las tareas del trabajo policial y de rescate.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede Interesar

Guía de primeros auxilios veterinarios

ARCHIVO DESCARGABLE

Carlos Rodríguez

Guía de primeros auxilios veterinarios

Durante la vida de nuestra mascota vamos a tener mucha probabilidad, alguna emergencia sanitaria. Lo principal en estas situaciones será guardar la calma, intentar tranquilizar al animal, no precipitarse y acudir al veterinario para que éste le proporcione los cuidados adecuados.
2021 AAHA Working

ARCHIVO DESCARGABLE

JAAHA.ORG

2021 AAHA Working, Assistance, and Therapy

The guidelines are the first comprehensive consensus report on veterinary healthcare recommendations for working, assistance, and therapy dogs. This category of canine patients includes a broad assortment of…

ARCHIVO DESCARGABLE

Juan M. Fernández Millán

Gestión e intervención psicológica en emergencias y catástrofes

Perfil de voluntarios para la asistencia en emergencias y catástrofes: la empatía y el entrenamiento en primera atención psicológica. La empatía constituye un predictor del…

ARCHIVO DESCARGABLE

Beatriz Castejón Reina

Requerimientos nutricionales en la especie canina

La especie canina, como todos los seres vivos, necesitan alimentarse para llevar a cabo sus funciones vitales. Sin embargo, existen una gran variedad de razas, lo que conlleva a…