La «patrulla canina» de la policía local hizo las maravillas a los niños y niñas de Xàbia
El municipio costero de la Comunidad Valenciana, conmemoró el sábado pasado el Día de la infancia. Entre los actos programados para su celebración se ofreció una exhibición de su especial «patrulla canina», constituida por los «agentes» de la policía local. Una original y divertida forma de acercar a los más pequeños los trabajos y capacidades que pueden desarrollar en su trabajo diario la unidad canina.
Khalan y Kosmos, fueron los perros encargados de enseñar a los niños y niñas asistentes los «poderes» de su olfato. Dirigidos por su guía ejecutaron los diferentes ejercicios que para la ocasión estuvieron ambientados en el universo del mago más universal, Harry Potter. Para esta ocasión los agentes caninos se pertrecharon de las clásica bufandas que distinguen a los alumnos del famoso internado Hogwarts.
Los ejercicios de búsqueda y detección propuestos a los «agentes» fueron resueltos a la perfección, dando fe del gran trabajo de entrenamiento de su guía, un trabajo constante que muchas veces no entiende de sábados y domingos. Además los asistentes pudieron comprobar, la docilidad de los perros, que adoran a los niños.
Objetivo cumplido, acercar a los xabiencs, el trabajo de estas unidades que muchas veces pasan desapercibidas y que tan importante es en las tareas del trabajo policial y de rescate.