El Ayuntamiento refuerza la Unidad Canina de su Policía Local con un nuevo ‘agente’: un pastor alemán que será adiestrado por el Ejército
El nuevo agente de la Policía de Majadahonda, un pastor alemán negro, macho, de un año y medio de edad que será adiestrado por miembros del ejercito, en la actualidad aun no tiene nombre, pero muy pronto los alumnos de Primaria de los colegios de Majadahonda le pondrán uno, ya que son los encargados de elegirlo.
Este mes comienza su entrenamiento que durará hasta en próximo mes de junio, el mismo se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Canina del Ejercito. Al final de este periodo de entrenamiento, obtendrá su certificación a nivel nacional, siendo el primero de la Unidad Canina en recibir este adiestramiento.
Durante la visita del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, en la que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad, Angel Alonso, ha manifestado el “compromiso del Ayuntamiento por crear una Unidad Canina profesional, certificada y con las máximas garantías de eficacia” que contribuya a que “Majadahonda continúe siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”.