Más de 20 terremotos desde el domingo sacuden a Covelo

Más de 20 terremotos desde el domingo sacuden a Covelo

Se suceden las réplicas en la localidad de Covelo al sur de Pontevedra

Desde el domingo un enjambre sísmico sacude el municipio de O Covelo en el concello de A Paradanta, al sur de Pontevedra, registrándose otras ocho el pasado martes. La mayor magnitud referenciada alcanzó los 2,6 mbLG, según los datos aportados por el Instituto Geográfico Nacional (ING), sin que supusiese un peligro para los vecinos. Tuvo lugar a las seis y media de la tarde a unos 18 km de profundidad, aunque el epicentro se registró en una zona sin viviendas, la población de A Lamosa se encuentra a tan sólo 700 metros y la N-120 a 130 metros.

Sólo una de las sacudidas se situó cerca de casa y fue la registrada en Paraños, a las 2 de la madrugada, justo al pie de la N-129, a pesar de alcanzar 1,9 mbLG nada apunta que fuese sentida por los vecinos. El resto ocurrieron en una zona de monte, registrando magnitudes de entre 1,9 y 1,6 mbLG, según el observatorio español.

El concello vecino de Melón ha sido el que ha sufrido la mayor sacudida de la jornada, con 2,7 mbLG. Según los datos aportados por el ING su origen se ubica en una zoña montañosa cercana a la subestación de O Suído, en plena sierra, y a sólo dos kilómetros de profundidad. La sacudida se produjo a las 9:15 h de la mañana y es el segundo valor más alto registrado en este enjambre sísmico centralizado en O Covelo, depués del sismo de 3mbLG registrado el pasado lunes. Y sentido en las poblaciones de As Neves (en A Igrexa), A Cañiza (en A Miñoteira y Nogueiró), Mondariz y Ponteareas (en San Miguel).

La sucesión de terremotos de baja magnitud suman, desde el domingo, 24 sacudidas, 21 registradas en el término municipal de O Covelo y otras tres en A Cañiza, Mondariz y Melón.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede Interesar

Guía de primeros auxilios veterinarios

ARCHIVO DESCARGABLE

Carlos Rodríguez

Guía de primeros auxilios veterinarios

Durante la vida de nuestra mascota vamos a tener mucha probabilidad, alguna emergencia sanitaria. Lo principal en estas situaciones será guardar la calma, intentar tranquilizar al animal, no precipitarse y acudir al veterinario para que éste le proporcione los cuidados adecuados.
2021 AAHA Working

ARCHIVO DESCARGABLE

JAAHA.ORG

2021 AAHA Working, Assistance, and Therapy

The guidelines are the first comprehensive consensus report on veterinary healthcare recommendations for working, assistance, and therapy dogs. This category of canine patients includes a broad assortment of…

ARCHIVO DESCARGABLE

Juan M. Fernández Millán

Gestión e intervención psicológica en emergencias y catástrofes

Perfil de voluntarios para la asistencia en emergencias y catástrofes: la empatía y el entrenamiento en primera atención psicológica. La empatía constituye un predictor del…

ARCHIVO DESCARGABLE

Beatriz Castejón Reina

Requerimientos nutricionales en la especie canina

La especie canina, como todos los seres vivos, necesitan alimentarse para llevar a cabo sus funciones vitales. Sin embargo, existen una gran variedad de razas, lo que conlleva a…