08/02/2024

emergency podcast

ESCUCHALO DONDE Y CUANDO QUIERAS

Estrés canino como identificarlo y trabajarlo

Estrés canino como identificarlo y trabajarlo
ScanK9
Estrés canino como identificarlo y trabajarlo
Loading
/

Es muy importante saber identificar qué es lo que provoca estrés en nuestros perros, para poder trabajarlo y superarlo.

El estrés canino como identificarlo y trabajarlo, así mismo es igualmente importante saber gestionarlo, ya que el estrés es bueno en ciertas circunstancias.

Hola a todos y a todas, gracias por escucharnos y bienvenidos a un programa más de k9 Rescate • Scan K9 podcast, aunque suene un poco repetitivo lo primero es agradeceros la acogida de este podcast. Estamos muy contento por como está yendo todo, gracias por los ánimos y los mensajes de de apoyo que estamos recibiendo por parte de todos vosotros.

En el último programa hablamos de lo que era la comunicación canina, en el capítulo sobre el lenguaje canino nos iniciamos en el arte de saber interpretar las señales que nos mandan nuestro perro para poder entender qué es lo que necesita. Qué tipo de trabajo tenemos que darle según la etapa en la que estemos del entrenamiento o ante un estímulo que el perro se muestra reacio, demuestra miedo…

Es fundamental leer al perro, al igual que las relaciones entre ellos o con nosotros, para poder entender al perro y saber lo que necesita. Tenemos que saber interpretar correctamente las señales que nos mandan, en este sentido, este capítulo trata otro tema importante a la hora de relacionarnos con nuestros perros, el estrés canino, tema que vamos a tratar en este capítulo. Se nos pueden presentar varios tipos de estrés, vamos a analizarlos, entenderemos como funciona el mecanismo del cuerpo del perro a la hora de gestionar el estrés y por qué es importante saber gestionarlo, por último comprobaremos cómo a veces el estrés no es malo, me explico, hay estrés bueno y hay estrés malo el estrés es un es una herramienta de defensa al natural. Si nos sentimos estrés no estamos alerta, no estamos atentos, el estrés nos activa.

Estrés canino como identificarlo y trabajarlo

Estrés canino como identificarlo y trabajarlo

Por lo tanto, hay que aprender a desarrollar nuestro trabajo con estrés. En el trabajo con nuestro perro de búsqueda y rescate, llega un momento en el que el perro realiza su función perfectamente, eso sí, en un entorno controlado, sin ningún tipo de estrés, todo muy suave, pero está realmente preparado para desarrollar su trabajo bajo estrés?. El día de mañana, cuando tengamos un operativo real, da igual que sea una activación en detección de estupefacientes, de explosivos, que de rescate o de lo que sea, nos enfrentaremos a factores externos que influirán directamente en nuestro comportamiento, en el comportamiento del perro y por tanto en nuestra relación.

Ante una activación real nos enfrentamos a maquinas que están trabajando, otros equipos, sirenas, humo… en decir, un entorno mucho más agresivo para todos, aquí es donde un entrenamiento adecuado nos enseña a gestionar adecuadamente el estrés del binomio de búsqueda y rescate.

También te recomiendo nuestro artículo, «Estrés canino: cómo identificarlo y trabajarlo»

El bienestar emocional de nuestros amigos de cuatro patas es tan importante como su salud física, exploraremos el tema del estrés canino y cómo podemos ayudar a nuestros perros a superarlo.

En el mundo de la psicología canina, el estrés canino es un tema que merece toda nuestra atención. Los perros, al igual que los humanos, pueden experimentar una variedad de situaciones estresantes en su vida diaria, y es crucial que como cuidadores responsables sepamos identificar y abordar este problema de manera efectiva. En este artículo, exploraremos nos acercaremos al tema del estrés canino, cómo reconocer sus signos y qué estrategias podemos emplear para ayudar a nuestros perros a superarlo….

Leer artículo entero: Estrés canino: cómo identificarlo y trabajarlo

Scan•K9

mantente conectado

Si te gusta nuestro canal y no te quieres perder ningún capitulo no dudes en suscribirte y te mantendremos informado de cualquier novedad.

You have no subscribe urls set, please go to Podcast → Settings → Feed Details to set you your subscribe urls.

nuevos episodios

Nuevas publicaciones cada mes

¿Sé nuestro invitado?