¿Que estrategias están usando en el edificio de Surfside?

Varias compañías de rescate ayudados de perros de rescate y apoyados por dos enormes grúas conforman el operativo de rescate del edificio derrumbado.

Se calcula que en las labores de rescate participan unos 400 efectivos que realizan diferentes tareas para la localización y rescate de los aproximadamente 150 desaparecidos en el derrumbe del edificio Surfsidede Miami.

Los grupos de voluntarios participantes en las labores de rescate y desescombro, apoyados por las dos enormes grúas se han centrado en cavar una enorme zanja de casi 38 metros de largo por 6 de ancho y algo mas de 12 metros de profundidad. Estos trabajos les permitió localizar a las últimas víctimas atrapadas en la enorme montaña de hormigón y acero.

Las operaciones de rescate se han complicado al localizar un incendio en el lugar, según informaron los responsables del operativo.

En las últimas horas se han unido a los trabajos 20 hombres mas, integrantes del grupo United Hatzalah provenientes de Israel. El comandante Golac Vach, declaró antes las diversas autoridades de Florida, que ya se han localizado varias habitaciones y que necesitan entrar en ellas.

“Nosotros tenemos que entender exactamente dónde están esas habitaciones y para eso construimos varios modelos en 3D, de acuerdo con la información que nos han dado los familiares, para determinar dónde dormían las víctimas esa noche, en el comedor, en la habitación y creamos varias capas y así les mostramos a los rescatistas exactamente dónde están parados”.

Tanto los familiares como los grupos de rescatistas continúan esperanzados en encontrar con vida a las víctimas, como ha ocurrido en otros casos. Es de recordar que en el año 2013, en Dahka, la capital de Bangladesh, se encontró una joven después de permanecer 17 días debajo de los escombros. Así mismo durante el terremoto que asoló Haití, en el 2010, se rescató a un hombre de 31 años después de permanecer 12 días bajo los escombros.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede Interesar

Guía de primeros auxilios veterinarios

ARCHIVO DESCARGABLE

Carlos Rodríguez

Guía de primeros auxilios veterinarios

Durante la vida de nuestra mascota vamos a tener mucha probabilidad, alguna emergencia sanitaria. Lo principal en estas situaciones será guardar la calma, intentar tranquilizar al animal, no precipitarse y acudir al veterinario para que éste le proporcione los cuidados adecuados.
2021 AAHA Working

ARCHIVO DESCARGABLE

JAAHA.ORG

2021 AAHA Working, Assistance, and Therapy

The guidelines are the first comprehensive consensus report on veterinary healthcare recommendations for working, assistance, and therapy dogs. This category of canine patients includes a broad assortment of…

ARCHIVO DESCARGABLE

Juan M. Fernández Millán

Gestión e intervención psicológica en emergencias y catástrofes

Perfil de voluntarios para la asistencia en emergencias y catástrofes: la empatía y el entrenamiento en primera atención psicológica. La empatía constituye un predictor del…

ARCHIVO DESCARGABLE

Beatriz Castejón Reina

Requerimientos nutricionales en la especie canina

La especie canina, como todos los seres vivos, necesitan alimentarse para llevar a cabo sus funciones vitales. Sin embargo, existen una gran variedad de razas, lo que conlleva a…