La Real Sociedad Canina se une al veto internacional a Rusia

Veto a Rusia de La Real Sociedad Canina

La Real Sociedad Canina se une al veto internacional a Rusia después de su agresión a Ucrania

A través del veto de la Real Sociedad Canina, se cancela de asistencia de los jueces rusos a los eventos organizados en España, así como la asistencia de sus jueces a todo evento organizado por la Russian Kynological Federation

El veto a los jueces rusos incluye su participación en la Exposición Mundial que organizará La Real Sociedad Canina de España (RSCE), en nuestro país en el mes de junio. El motivo ya nos lo podemos imaginar, después de la cascada de vetos de diferentes entidades oficiales que se han producido a nivel internacional tras la agresión de las fuerzas armadas rusas a la soberanía ucraniana. 

A continuación os transmitimos el comunicado oficial remitido por La Real Sociedad Canina de España (RSCE).

«La guerra es el fracaso de la razón, la política y el diálogo. La Real Sociedad Canina de España quiere expresar oficialmente su condena a la invasión de Ucrania, dando nuestro apoyo incondicional a todo el pueblo ucraniano, con especial cariño hacia la familia canina representada por la Ukrainian Kennel Union (UKU). Lamentamos la situación que muchos de nuestros amigos están viviendo, con peligro para sus vidas, las de sus familiares y las de sus perros y en muchos casos viéndose forzados a abandonar su hogar y su país.

Ante esta situación y habida cuenta de las diferentes decisiones tomadas por el Gobierno de España, la Unión Europea, la comunidad internacional y la FCI, la Real Sociedad Canina ha decidido, en tanto no se den circunstancias que nos permitan tomar otras opciones:

  • No enviar ningún representante oficial a ningún evento organizado o autorizado por la Russian Kynological Federation (RKF) a partir del 1 de marzo.
  • Pedir a los jueces de la RSCE de todas las disciplinas que no acepten o cancelen cualquier compromiso para actuar en eventos organizados o autorizados por RKF a partir del 1 de marzo.
  • No autorizar o cancelar la invitación a participar en cualquier evento organizado o autorizado por la RSCE de jueces RKF a partir del 1 de marzo, incluyendo la cancelación de los jueces RKF invitados a la Exposición Mundial Canina de Madrid.

Igualmente, la RSCE participará en el fondo de solidaridad abierto por la FCI con una aportación inicial de 5.000,00 € e insta a todos los aficionados y entidades españolas a que se sumen a dicha iniciativa, a fin de poder centralizar nuestros esfuerzos en ayudar a los criadores y propietarios ucranianos, colaborando para ello con la UKU. 

Finalmente, queremos expresar nuestro deseo de que esta situación intolerable termine de la forma más rápida y con el menor coste humano y material posible y que podamos en un futuro muy próximo volver a una situación de normalidad.»

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede Interesar

Guía de primeros auxilios veterinarios

ARCHIVO DESCARGABLE

Carlos Rodríguez

Guía de primeros auxilios veterinarios

Durante la vida de nuestra mascota vamos a tener mucha probabilidad, alguna emergencia sanitaria. Lo principal en estas situaciones será guardar la calma, intentar tranquilizar al animal, no precipitarse y acudir al veterinario para que éste le proporcione los cuidados adecuados.
2021 AAHA Working

ARCHIVO DESCARGABLE

JAAHA.ORG

2021 AAHA Working, Assistance, and Therapy

The guidelines are the first comprehensive consensus report on veterinary healthcare recommendations for working, assistance, and therapy dogs. This category of canine patients includes a broad assortment of…

ARCHIVO DESCARGABLE

Juan M. Fernández Millán

Gestión e intervención psicológica en emergencias y catástrofes

Perfil de voluntarios para la asistencia en emergencias y catástrofes: la empatía y el entrenamiento en primera atención psicológica. La empatía constituye un predictor del…

ARCHIVO DESCARGABLE

Beatriz Castejón Reina

Requerimientos nutricionales en la especie canina

La especie canina, como todos los seres vivos, necesitan alimentarse para llevar a cabo sus funciones vitales. Sin embargo, existen una gran variedad de razas, lo que conlleva a…