Una asociación exige a Gérald Darmmanin un estatus oficial para los perros policía

La asociación de defensa animal Stéphane Lamart pide que se condene a los agresores de perros policía «por agravar las circunstancias con sentencias ejemplares».

Durante sus misiones, los perros policía a veces son maltratados, brutalizados, golpeados por individuos: la asociación de defensa animal Stéphane Lamart exige a Gérald Darmanin un estatus oficial para estos animales para que los perpetradores sean castigados.

«Estos perros no tienen ninguna condición especial, estos individuos corren el riesgo de casi nada de cara a la justicia (…) y el hecho de que estos mismos perros son heridos o incluso muertos durante su misión no cambia mucho», lamenta en declaraciones a la prensa Stéphane Lamart, presidente de la asociación del mismo nombre.

Espera que el ministro del Interior emita un decreto que confiera a estos animales el estatus oficial de perros policía.

«Con este estatuto especial, los autores de malos tratos a perros policía en misión podrían ser citados ante la justicia y condenados por agravantes con penas ejemplares», explica, afirmando transmitir «una fuerte demanda entre los agentes de policía y gendarmería, incluidos todos los agentes de policía. «.

«El animal se considera un bien»

“Cuando se avería un vehículo policial, el hecho de que sea un vehículo oficial del Estado constituye un agravante. El acusado se arriesga entonces a una pena más severa que si hubiera atacado a un perro policía. Esto es simplemente una aberración”, cree.

Según Frédéric Lagache, del sindicato Alliance, «hay un vacío legal porque el animal es considerado un bien».

«El delito ‘retenido en caso de malos tratos’ depende de la acusación, que en caso de lesiones leves puede representar el desprecio de un oficial, pero esto es extremadamente raro, ya sea el acto de intimidación o malos tratos, o el acto de barbarie en caso de lesiones graves ”, dijo.

Quiere, «como algunos senadores que han empujado en esta dirección», «que se considere a los perros policía como policías de pleno derecho, para que la violencia sea reconocida como delitos plenos». En el Ministerio del Interior, nadie respondió a las solicitudes de AFP.

Fuente BMF TV
Artículo original

https://www.bfmtv.com/police-justice/une-association-reclame-a-gerald-darmanin-un-statut-officiel-pour-les-chiens-policiers_AD-202109280433.html?fbclid=IwAR2jOmVkCMcil29YiW_DvR9HHAFv7oRzG0dq-okHQT64oLlwdNICX3taHB4

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede Interesar

Guía de primeros auxilios veterinarios

ARCHIVO DESCARGABLE

Carlos Rodríguez

Guía de primeros auxilios veterinarios

Durante la vida de nuestra mascota vamos a tener mucha probabilidad, alguna emergencia sanitaria. Lo principal en estas situaciones será guardar la calma, intentar tranquilizar al animal, no precipitarse y acudir al veterinario para que éste le proporcione los cuidados adecuados.
2021 AAHA Working

ARCHIVO DESCARGABLE

JAAHA.ORG

2021 AAHA Working, Assistance, and Therapy

The guidelines are the first comprehensive consensus report on veterinary healthcare recommendations for working, assistance, and therapy dogs. This category of canine patients includes a broad assortment of…

ARCHIVO DESCARGABLE

Juan M. Fernández Millán

Gestión e intervención psicológica en emergencias y catástrofes

Perfil de voluntarios para la asistencia en emergencias y catástrofes: la empatía y el entrenamiento en primera atención psicológica. La empatía constituye un predictor del…

ARCHIVO DESCARGABLE

Beatriz Castejón Reina

Requerimientos nutricionales en la especie canina

La especie canina, como todos los seres vivos, necesitan alimentarse para llevar a cabo sus funciones vitales. Sin embargo, existen una gran variedad de razas, lo que conlleva a…