ECAR Equipo Canino de Rescate

Contacto.- Dani
Ubicación.- Barcelona • CATALUÑA
Teléfono.- 683 54 83 45
E Mail.- asociacionecar@outlook.es

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Quienes Son

ECAR Equipo Canino de Rescate, es una asociación sin ánimo de lucro, ubicada en la población de Abrera, Barcelona. Fue creada para colaborar, con la ayuda de sus perros, en las tareas de búsqueda de personas desaparecidas.

ECAR comienza su andadura el 6 de Abril del 2014, con varios miembros fundadores y 9 canes, con una apuesta firme por la formación tanto de guías como de canes. Su objetivo, es que a través de la formación y el entrenamiento específico en búsqueda de personas poder ayudar a familias que por causas desconocidas dejan de saber de un ser querido.

Como unidad todos sus miembros entrenan y se forman continuamente con el fin de estar siempre preparados para cualquier operativo.

En la actualidad la unidad cuenta con 6 voluntarios y 5 canes.

Cuentan con Técnicos en Emergencias Sanitarias para mayor cobertura.

Tienen diferentes convenios de colaboración con otras asociaciones, con las que trabajan conjuntamente para poder ofrecer un servicio optimo en posibles desapariciones.

Su formación es continuada, participando cursos de diferentes modalidades por toda España, además de participar en entrenamientos, simulacros, jornadas… con otras unidades caninas. En verano asisten a campus de verano infantiles donde los más pequeños pueden ver su trabajo e interactuar con los K9 SAR, para ellos es importante que se entienda los diferentes trabajos que pueden ofrecer los K9 SAR así como el vinculo que se crea entre guía y K9 SAR.

En la actualidad tienen unidades caninas preparadas para grandes áreas, estructuras colapsadas, perros que trabajan por olor de referencia y en restos humanos.

Disponen de un campo de trabajo de unos 5.000 m2, que les permite trabajar mejorando la  calidad de los entrenamientos más específicos, consiguiendo así una mayor implicación de los guías, ofreciendo un espacio seguro para trabajar diferentes aspectos y cualidades en la formación de perros de rescate.

Para ellos el rescate es una forma de vida. Significa constancia, compromiso y respeto. Como equipo se esfuerzan al máximo en todo momento para dar lo mejor de ellos.

Hacen que el trabajo para sus perros se transforme en diversión, para que sus guías disfruten de sus perros y eso transformarlo en un servicio a las familias de desaparecidos, su mejor recompensa.

Galería Imágenes