extraña enfermedad que afecta a los perros

Alerta en Estados Unidos, ante una extraña enfermedad que afecta a los perros

Veterinarios y laboratorios trabajan para identificar la enfermedad, mientras se instan a los dueños de mascotas a tomar medidas preventivas y mantener las vacunas actualizadas.

Desde medios de comunicación de Estados Unidos, nos llegan informaciones sobre una extraña enfermedad respiratoria que afecta a los perros, según estos medios, los informes provienen de los veterinarios y laboratorios del país norteamericano. 

Ante el aumento de animales infectados por una rara enfermedad, que es altamente contagiosa entre los perros, las autoridades, instan a los dueños a tomar las precauciones básicas para mantener la salud de sus mascotas, mientras los veterinarios buscan determinar la causa de la enfermedad en los caninos estadunidenses. 

¿Cuáles son los síntomas de la inusual enfermedad en perros?

Estados como Oregón, Colorado y Nuevo Hampshire han reportado casos de esta enfermedad, cuyos síntomas son tos persistente, estornudos, secreción nasal u ocular, acompañado de un comportamiento similar al ahogo y al letargo. Algunos casos de neumonía avanzan rápidamente, no respondiendo al tratamiento con antibióticos, dando como resultado un un deterioro grave de la salud de los perros en 24 a 36 horas.

Desde mediados de agosto, el Departamento de Agricultura de Oregón ha documentado más de 200 casos de esta enfermedad.

Las autoridades veterinarias, instan a los dueños de mascotas, a prestarles especial atención y ponerse en contacto con su veterinario si detectan los síntomas. Así mismo ha comunicado a los veterinarios que se informe de inmediato a las autoridades competentes los caos detectados.

La agencia colabora con investigadores estatales y el Laboratorio de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para identificar la causa de esta enfermedad.

El director del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Oregón en la Universidad Estatal, Kurt Williams, comunicó que algunos perros han fallecido. Pero según puntualizo, debido a la falta de una definición clara de la enfermedad, resulta difícil determinar cuántos de ellos murieron debido a una forma grave de la infección.

Ante la incertidumbre sobre la naturaleza de esta enfermedad canina, los veterinarios aconsejan a los dueños de perros afectados que los aíslen para prevenir la propagación del posible agente patógeno.

El mensaje que trasladó el sr. Williams a los amantes de los perros es claro: «No entren en pánico». Destacando la importancia de mantener las vacunas de las mascotas actualizadas, incluyendo aquellas que protegen contra diversas enfermedades respiratorias.

El mensaje es claro «No entren en pánico»

Los trabajos llevados a cabo por David Needle, patólogo veterinario principal en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad de Nuevo Hampshire, que lleva casi un año investigando, esta en identificar el origen de esta enfermedad. 

Su laboratorio y colegas han analizado muestras de perros en Rhode Island, Nuevo Hampshire y Massachusetts, y esperan recibir más de Oregón, Colorado y posiblemente otros estados. A nivel nacional, los laboratorios están compartiendo su avances y los nuevos hallazgos.

Aunque no se ha observado un aumento significativo en la cantidad de perros que mueren por la enfermedad, Needle aconseja a los dueños de mascotas «disminuir el contacto con otros perros».

Aunque, hasta el momento de publicar esta noticia, no tenemos referencias sobre casos en nuestro país seguiremos atentos a la evolución y ante cualquier novedad os informaremos.

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

también te puede interesar

LIBROS EN PDF LISTOS PARA SER DESCARGADOS GRATIS

Manual de Búsqueda y Salvamento Terrestre

Ministerio de Seguridad Argentina

Descargable

Manual de Búsqueda y Salvamento Terrestre

Manual operaciones multi-Institucional ante emergencias ABC

CONASET Gobierno de Chile

Descagable

Manual operaciones multi-Institucional ante emergencias ABC

Principios de construcción y estabilización de estructuras

IVASPE - Gobierno de España

Descagable

Principios de construcción y estabilización de estructuras

Salvamento y extinción de incendios aeronaves

AESA - Gobierno de España

Descagable

Salvamento y extinción de incendios aeronaves