La sede la la Unidad Canina de Rescate de Protección Civil de Novelda, recibió el pasado sábado a los 18 participantes de la prueba de detección
El European Police & Fire Games es un evento deportivo de formato olímpico, comenzó en el año 2006 y cada año atrae a más y más participantes. En la presente edición se ha preparado un programa con unos 120 eventos deportivos diferentes, los cuales incluyen alrededor de 50 disciplinas deportivas, con alrededor de 3.000 participantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y servicios de emergencia de más de 30 países europeos.
Los participantes de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, son distintos agentes policiales nacionales, autonómicos y locales, portuarios, aduaneros, penitenciarios, guardias civiles, bomberos, guardabosques, protección civil, servicios de salvamento marítimo y terrestre, así como aéreos, servicios médicos, el Ministerio de Situaciones de Emergencia, unidades militares de asistencia de emergencia y fuerzas especiales.
En este contesto la ciudad de Novelda albergó las pruebas de las unidades caninas de detección. Las instalaciones de la Unidad Canina de Rescate de Protección Civil, junto a las de la Policía Local de nuestra ciudad fueron el escenario perfecto para el desarrolla de las tres pruebas diferentes en la que se divide esta modalidad y en las que participaron 18 binomios, guía y perro, pertenecientes a diferentes cuerpos policiales.
La organización de la IX European Police & Fire Games Association, agradeció expresamente al concejal de emergencias, sr. Carlos Vizcaino, la agilidad y eficacia en la gestión, que hizo posible contar con los escenarios perfectos para la celebración de las diferentes especialidades de las que consta la prueba. Por su parte tanto los participantes, cómo sus acompañantes agradecieron a la ciudad de Novelda su acogida y el trato recibido durante la jornada deportiva.
En cuanto al terreno deportivo, el binomio compuesto por el agente de la policía local de la Vila Joiosa, Francisco Pérez con su pastor holandés “Inga” se llevaron la medalla de oro, Lius Miguel Benavent, de la policía local de Ribarroja, y su pastor belga malinois “Buda” fueron la plata del podium que cerraron Francisco Cancela, de la policía local de Sabadell, con su pastor belga malinois, “Dki”.
Enhorabuena a todos los participantes de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, al los integrantes del jurado, miembros Scan•k9, con Dani García a la cabeza, muchas gracias por haber pensado en nosotros para albergar esta importante prueba deportiva.