Xunta formacion

La Xunta convoca cursos de formación continua para el personal de emergencias

La Xunta convoca a través de la AGASP 11 cursos de formación continua para el personal de los servicios de emergencias de la comunidad

Se ha dado a conocer la convocatoria de seis programas formativos dirigidos a los equipos de extinción de incendios y salvamento, los grupos de emergencia supramunicipales y los servicios municipales de protección civil y emergencias.

Fuente: Xunta de Galicia

El Diario Ofichttps://www.xunta.gal/ial de Galicia (DOG) ha anunciado la publicación de dos convocatorias emitidas por la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), destinadas a la oferta de 11 programas formativos dirigidos a los servicios de emergencia de la comunidad.

En detalle, en la publicación de hoy se ha dado a conocer la convocatoria de seis programas formativos dirigidos a los equipos de extinción de incendios y salvamento, los grupos de emergencia supramunicipales y los servicios municipales de protección civil y emergencias. Estos programas se llevarán a cabo entre el 9 de octubre y el 21 de noviembre e incluirán un curso básico de altura y diversos módulos relacionados con la investigación de las causas de incendios, rescates en entornos urbanos, intervenciones con riesgo eléctrico, operaciones con vehículos especiales y trabajos en espacios confinados.

Otros cinco van destinados a las agrupaciones de voluntarios de protección civil

Por otra parte, se han anunciado cinco programas de formación dirigidos al personal de las agrupaciones de voluntarios de protección civil. Estos cursos tendrán lugar entre el 11 de octubre y el 24 de noviembre e incluirán temáticas como la conducción de vehículos todo terreno, la atención a víctimas de género, el uso de Google Earth en dispositivos de emergencia, la colaboración del voluntariado de protección civil en situaciones de grandes concentraciones de personas y la coordinación operativa en planes de emergencia.

El período de inscripción se abrirá mañana y se extenderá durante un plazo de diez días naturales. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible en la página web de la Agasp (http://agasp.xunta.gal). La Academia publicará en su sitio web (http://agasp.xunta.gal) la lista de personas seleccionadas para participar en cada uno de los programas formativos.

Estas iniciativas forman parte del plan de formación continua de la AGASP para el año 2023, que ofrece casi 300 cursos destinados al personal de emergencia y cuenta con aproximadamente 8.300 plazas disponibles. En el marco de este plan, la Academia también llevará a cabo otras acciones formativas con el objetivo de actualizar los conocimientos de los profesionales de las fuerzas de seguridad que prestan servicio en Galicia.

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

también te puede interesar

LIBROS EN PDF LISTOS PARA SER DESCARGADOS GRATIS

Manejo de los residuos peligrosos de tipo químico

INPer

Descagable

Manejo de los residuos peligrosos de tipo químico

Programa de riesgo químico sistema globalmente armonizado

INFIBAGUÉ

Descagable

Programa de riesgo químico sistema globalmente armonizado

Educación canina y formación

Juan Hidalgo, David Pujazón, Tamara Gutiérrez, Antonio Sánchez, Manuel Gálvez, Mª del Monte Gallego

Descagable

Educación canina y formación específica...

Etología Canina

Universidad Michoacana

Descagable

Etología canina