CASAGA reanuda la búsqueda de la mujer desaparecida con perros adiestrados

Un helicóptero, perros de rastro y drones tratan de localizar a la mujer de 69 años, que sufre alzheimer desaparecida en Foz

CASAGA reanudaba hoy a las 8:30 los trabajos de búsqueda de la mujer desaparecida en Foz el domingo pasado, con perros de rastro entrenados por ellos. Según fuentes oficiales se centrarán en rastrear la zona en la que se le perdió la pista.

La búsqueda dio comienzo el domingo por la noche, interviniendo en la misma Guardia Civil, vecino y personal del Concello de Foz, entre otros, sin obtener ningún resultado. El lunes se sumaron efectivos a la búsqueda de la sexagenaria, organizando la búsqueda por cuadrantes con vecinos, miembros de Protección Civil de Foz, el GES de Cervo, agentes de la Guardia Civil y de la Policía local, entre otros.

La Asociación de Cans de Salvamento de Galicia, CASAGA, incorporan sus perros adiestrados para la seguir rastro, junto con el helicóptero del Instituto Armado, bomberos y drones con cámara térmica de la Axega de la Xunta.

Un gran despliegue de medios, materiales y humanos para tratar de localizar a la mujer de 69 años que padece alzheimer y sordera, fue vista por última vez en una fuente situada a un kilometro de su casa. En un determinado momento desaparece, supuestamente, por un camino que se dirige hacia el monte, al ir su marido a buscarla se encuentran en la pista forestal prendas de la mujer, punto caliente que se toma como referencia para organizar las batidas para peinar la zona.

Se registran los pastizales, sembrados y monte, ademas de pistas forestales y propiedades privadas en las que sus dueños daban permiso para acceder, por si al despistarse hubiera entrado en alguna de ellas.

Los familiares fueron quienes dieron la voz de alarma, declarando que ya había desaparecido en otras ocasiones, pero siempre volvía a su casa.

En el operativo de búsqueda en los alrededores de la fuente participó el alcalde de Foz, Fran Cajoto, donde manifestó que «Seguimos traballando, seguimos buscando e non vamos deixar de buscar».

Mucha suerte a los equipos integrantes del operativo.

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías