¿Que estrategias están usando en el edificio de Surfside?

Varias compañías de rescate ayudados de perros de rescate y apoyados por dos enormes grúas conforman el operativo de rescate del edificio derrumbado.

Se calcula que en las labores de rescate participan unos 400 efectivos que realizan diferentes tareas para la localización y rescate de los aproximadamente 150 desaparecidos en el derrumbe del edificio Surfsidede Miami.

Los grupos de voluntarios participantes en las labores de rescate y desescombro, apoyados por las dos enormes grúas se han centrado en cavar una enorme zanja de casi 38 metros de largo por 6 de ancho y algo mas de 12 metros de profundidad. Estos trabajos les permitió localizar a las últimas víctimas atrapadas en la enorme montaña de hormigón y acero.

Las operaciones de rescate se han complicado al localizar un incendio en el lugar, según informaron los responsables del operativo.

En las últimas horas se han unido a los trabajos 20 hombres mas, integrantes del grupo United Hatzalah provenientes de Israel. El comandante Golac Vach, declaró antes las diversas autoridades de Florida, que ya se han localizado varias habitaciones y que necesitan entrar en ellas.

“Nosotros tenemos que entender exactamente dónde están esas habitaciones y para eso construimos varios modelos en 3D, de acuerdo con la información que nos han dado los familiares, para determinar dónde dormían las víctimas esa noche, en el comedor, en la habitación y creamos varias capas y así les mostramos a los rescatistas exactamente dónde están parados”.

Tanto los familiares como los grupos de rescatistas continúan esperanzados en encontrar con vida a las víctimas, como ha ocurrido en otros casos. Es de recordar que en el año 2013, en Dahka, la capital de Bangladesh, se encontró una joven después de permanecer 17 días debajo de los escombros. Así mismo durante el terremoto que asoló Haití, en el 2010, se rescató a un hombre de 31 años después de permanecer 12 días bajo los escombros.

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías