Detienen al presunto autor de envenenar a Athos y Tango

Detienen al presunto autor de envenenar a Athos y Tango, los perros de rescate de la Cruz Roja Mexicana.

La Fiscalía General del estado de Querétaro, informó a través de su cuenta en Twitter, la orden de detención del presunto envenenador con salchichas de Athos y Tango, los perros pertenecientes al grupo canino de perros de rescate de la Cruz Roja mexicana.

La fiscalía comenzó a centrar los trabajos de investigación sobre el presunto asesino de los perros después de que Edgar Martínez, que se dedica a adiestrar mascotas, se presentará en las oficinas para levantar la denuncia.

“El 13 de junio se inició una carpeta de investigación, por la muerte de Athos y Tango. Posterior a la denuncia por parte del cuidador de los caninos, se realizó un acto de investigación en la colonia Panamericano, de la capital del estado”, añadió la FGE en otro tuit.

El sujeto en cuestión fue acusado del incalificable delito cuando estos dos héroes se encontraban en el interior del domicilio del cuidador.

Mediante un comunicado oficial, la fiscalía explicó que el detenido comparecerá ante las autoridades judiciales para que pueda alegar lo que estime oportuno para su defensa. Según el código penal mexicano el detenido se enfrenta a una pena, en caso de ser declarado culpable, que va de 3 a 5 años de presión y una multa económica que va 500 a 700 días de salario mínimo.

Durante el homenaje, que se les ofreció el pasado 18 de junio, donde participó una joven cuyo padre fué localizado gracias a Athos, la fiscalía informó que durante el registro del domicilio del acusado se lograron recoger algunos indicios que prodrian ayudar en la investigación

La noticia conmociono a todos los amantes de los perros y de los animales en general, apoyando la demanda unánime de justicia a través de las redes sociales. La asociación civil Gente por la Defensa Animal, lamentó la perdida de los perros, siendo su tuit uno de los que más ruido generó.

“Nos unimos a la indignación de la comunidad rescatista y animalista por el cruel asesinato de Athos, perro rescatista y su compañero Tango, y por los miles de animales envenenados en el país”, comentaron.

Por su parte el equipo de búsqueda y rescate urbano

Por su parte uno de los mensajes más emotivos fue el transmitido por parte del Equipo de Búsqueda y Rescate…

No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”.

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

también te puede interesar

LIBROS EN PDF LISTOS PARA SER DESCARGADOS GRATIS

Conocimientos básicos Bombero Forestal

GeaCam

Descagable

Conocimientos básicos Bombero Forestal

Manual de prevención física de incendios forestales

Luz Mariana Nava y Enrique Jardel

Descagable

Manual de prevención física de incendios forestales

Rescate Vertical

TestBomberos

Descagable

Rescate en altura

Respuestas comportamentales y fisiológicas en situaciones de estrés en perros y gatos

Camino García • Morato Fernandez Baíllo

Descagable

Respuestas comportamentales y fisiológicas en situaciones de estrés en perros y gatos