La Asociación K9H-CIOPS celebra su 8º aniversario

El 5 de marzo de 2022 un día lleno de importantes acontecimientos para la celebraciones del 8° aniversario de la Asociación K9H-CIOPS

Los eventos del 8° aniversario de la Asociación K9H-CIOPS, incluyeron la celebración el Día Internacional de la Protección Civil y la inauguración de la 1° fase de la instalación del local del domicilio social de la Asociación K9H-CIOPS y la Base Operativo de la Fuerza de Búsqueda y Salvamento del Cuerpo de Intervención en Operaciones de Protección y Socorro – FBS CIOPS.

La jornada festiva se inició por la mañana temprano con el izado de la bandera nacional y las respectivas banderas de la Asociación K9H-CIOPS y FBS CIOPS por parte de los operativos presentes.

A las 10:30 horas, dieron inicio los festejos con la presencia de las entidades oficiales, asociados, patrocinadores y demás personas que se asociaron a esta jornada festiva y de gran importancia para el crecimiento de la Asociación.

Tras tomar la palabra, el Presidente de la Asociación K9H-CIOPS, Dr. Pedro Maldonado, y el Presidente de la Junta de Águas Santas, Miguel dos Santos, como colofón de las celebraciones se descubrió la placa conmemorativa de la inauguración de las instalaciones.

Durante la jornada, la Asociación K9H-CIOPS tuvo el honor de recibir la visita de la Concejala de Educación y Ciencia, Dra. Emília dos Santos, y del Alcalde de Maia, Ing.º Miguel Silva Tiago.

La Asociación K9H-CIOPS, colabora en estrechamente con la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil, ANEPC, y desde el 8 de junio de 2019, por orden del Presidente de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil, Teniente General Mourato Nunes, la Asociación K9H-CIOPS obtuvo el reconocimiento como Organización Voluntaria de Protección Civil, depende de un Cuerpo de Búsqueda y Salvamento, FBS CIOPS, integrado por las siguientes unidades- UNIDAD CINOTECNICA (UK9) – UNIDAD DE PRIMEROS AUXILIOS Y TRAUMA (UPST) – SALVAMENTO Y UNIDAD TÁCTICA DE RESCATE (URST) – UNIDAD DE RECONOCIMIENTO Y LOGÍSTICA (URL).

FBS CIOPS tiene como misión específica la ejecución de acciones de prevención e intervención, en todo el territorio nacional, en situaciones de emergencia de protección y asistencia, en caso de terremotos, búsqueda y salvamento en diferentes ambientes, así como en otras situaciones de emergencia. Situaciones de protección y asistencia, teniendo como misión fundamental proteger, socorrer y asistir a los ciudadanos, defender y conservar los bienes que se encuentren en situaciones de peligro, por causas derivadas de la acción humana o de la naturaleza.

FBS CIOPS, a través del Operativo Manuel Duarte de la Unidad Cinotécnica (UK9), y Sylar, binomio certificado por la Guarda Nacional Republicana en la búsqueda en grandes áreas y que recientemente se retiró de operaciones por enfermedad genética, brindaron a todos los presentes una demostración de cómo funciona el FBS CIOPS en escenarios donde se necesitan binomios.

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

también te puede interesar

LIBROS EN PDF LISTOS PARA SER DESCARGADOS GRATIS

Conocimientos básicos Bombero Forestal

GeaCam

Descagable

Conocimientos básicos Bombero Forestal

Manual de prevención física de incendios forestales

Luz Mariana Nava y Enrique Jardel

Descagable

Manual de prevención física de incendios forestales

Rescate Vertical

TestBomberos

Descagable

Rescate en altura

Respuestas comportamentales y fisiológicas en situaciones de estrés en perros y gatos

Camino García • Morato Fernandez Baíllo

Descagable

Respuestas comportamentales y fisiológicas en situaciones de estrés en perros y gatos