Unidad Canina de Rescate Navarrete

Rescatado desaparecido por la unidad canina de Protección Civil de Miranda

El varón fue encontrado, a las dos de la madrugada del lunes al martes, con vida, aunque «muy cansado».

La noche del 15 de agosto, sobre las 19:30 h. nuestros compañeros de la Unidad Canina de Protección Civil de Miranda de Ebro fueron activados por CNP para buscar a un señor desaparecido.

Tras abandonar su vivienda en la calle Logroño, la familia trasladó, a través de WhatsApp, un mensaje pidiendo ayuda para localizarlo, aportando la descripción del varón. Horas después del suceso el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, contactó con la Policía Nacional para ofrecer el apoyo de la unidad canina de Protección Civil. El inspector jefe aceptó esta cobertura y tres guías, Cipriano Caro, Magdalena Cautelas, Felix Cerezo y sus perros, URA una pastor belga malinois y NANA una perro boder collie formaron parte en el rescate. Fue uno de los canes el que encontró al hombre, que se encontraba a la altura del polígono de Ircio, según relatan algunas fuentes cercanas.

El rescate tuvo lugar unas seis horas y media más tarde de la desaparición, sobre las dos de la madrugada. La Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, que localizó al varón con vida, aunque parecía «muy cansado». Destacar, una vez más, la importancia de contar con este tipo de unidades caninas y remarcar la necesidad de ser «activadas a la mayor brevedad, siempre coordinadas por los responsables del operativo» para tener una mayor probabilidad de éxito. 

Desde K9 rescate queremos felicitar a nuestros compañeros por el trabajo realizado, que sirvan estas lineas de reconocimiento al trabajo silencioso de entrenamiento y preparación diario, que permiten estar a punto para este tipo de intervenciones. Para terminar destacar que el trabajo combinado de las diferentes unidades intervinientes en este tipo de situaciones, es un factor determinante en el éxito del operativo.

Fuente: https://www.diariodeburgos.es/

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías