La perra «Niebla» ayudará a reducir el estrés que generan las agujas a los niños que acuden al centro de extracciones de menores del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.
Hachiko Educación Canina viene colaborando desde el 2019, en los departamentos de Oncohematología y hospitalización de Pediatría, ahora se incorpora a este programa de humanización.
Esta terapia canina, a partir de ahora, estará también en el área de consultas externas contribuyendo a hacer la espera mas agradable a los niños que acudan a someterse al proceso de extracción de sangre
A partir de ahora, esta terapia canina estará también en el área de consultas externas para hacer que los niños que se van a someter a la prueba de extracción sanguínea tengan una espera más agradable.
El hospital, Virgen de las Nieves persigue con esta terapia, según palabras de su directora María Ángeles García, reforzar la confianza y la tranquilidad, ayudando a reducir la carga de nervios antes y después de la extracción a través del juego con esta perrita adiestrada guiado por monitores, para ello se dispone de un espacio confortable, decorado con motivos infantiles.
Por su parte la Fundación Purísima Concepción de las Hermanas Hospitalarias, ha incorporado al equipo una monitora con discapacidad, Rosa Ucendo, que contribuirá a reforzar la atención de la unidad canina. Será la encargada de jugar, junto al responsable de Hachiko, Nicolás Montes, con los menores.
El responsable de Hachiko, Nicolás Montes, ha indicado la intervención asistencial con canes ayuda a normalizar cualquier acto sanitario y a minimizar las situaciones de dificultad que se puedan generar en los más pequeños al tener que afrontar una situación compleja y desconocida.
Por motivos de seguridad en el contexto covid, en la actualidad esta es la única actividad de intervención canina que se lleva a cabo en el hospital gracias a un estricto protocolo de seguridad e higiene validado por el servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del hospital granadino.