Primer equipo de investigación sobre el uso de perros para detectar la covid en la UEx

La Universidad de Extremadura lidera una investigación sobre la utilización de perros para detectar la covid

La universidad extremaña crea el primer equipo de investigación sobre el uso de perros para detectar la covid, iniciativa a la que se han adherido unidades caninas de la Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas.

La investigación liderada por la Universidad de Extremadura, ha obtenido unos resultados que superan las expectativas, según fuentes consultadas «reportando por encima del 95 % de éxito en la eficacia de la detección del virus mediante el uso de perros detectores, un porcentaje superior en muchos casos a la PCR».

La investigación liderada por la universidad asegura que estos perros, «son capaces de anticiparse a las pruebas PCR y detectar a pacientes afectados por la covid cuando aún la PCR no los detecta».

La Comisión Europea ha confirmado estar informada puntualmente sobre los avances en el uso de perros para la detección de personas afectadas por covid, una investigación en la que participan veinte países tanto europeos como de otros continentes, junto a la Universidad de Extremadura.

Los Socialistas en el Parlamento Europeo, informan a través de una nota de prensa, que la Comunidad Europea, «en colaboración con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), revisará este tema y dispondrá que se actualicen las orientaciones en caso necesario».

A raíz de la investigación de la UEX, los eurodiputados Nacho Sánchez Amor y Nicolás González Casares presentaron este proyecto a la Comisión Europea para que ofrezca una plataforma europea y una financiación a estos equipos de trabajo. Ante esta petición se dio respuesta escrita, señalando que revisará la propuesta sobre el uso de perros para detectar a las personas afectadas por la covid .

Es de destacar el papel pionero de la Universidad de Extremadura, liderando una iniciativa con un equipo multidisciplinar que involucra un amplio equipo de unidades caninas.

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías