AGCPLE K9 Rescate

A. Guías Caninos Policías Locales de España

Ubicación.- Madrid
AGCPLE K9 Rescate

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Quienes Son

A. Guías Caninos Policías Locales de España

La A. Guías Caninos Policías Locales de España esta formada por los funcionarios de las plantillas de policía local de toda España que desempeñen funciones directamente relacionadas con la función de guía canino, en la plantilla a la que pertenezcan.

Los fines de la A. Guías Caninos Policías Locales de España, es servir de enlace entre las diversas unidades de guías caninos de las diferentes plantillas de Policía Local de España, fomentando y facilitando el intercambio de información y apoyo técnico de todos ellos. Así como el de servir de interlocutor válido frente a otras Asociaciones e Instituciones, públicas o privadas, en asuntos de interés para sus miembros. 

A. Guías Caninos Policías Locales de España

Las actividades de la A. Guías Caninos Policías Locales de España serán, principalmente la de organizar los seminarios, cursos, encuentros y similares que estimen necesario para la actualización y el intercambio de conocimientos técnicos, de las materias propias de su trabajo, entre las diferentes plantillas de la Policía Local. Así como la de elaborar estudios, informes técnicos y similares, en relación a productos o materias de interés para sus asociados.

La Asociación de guías caninos de Policías Locales de España fomenta la formación profesional de calidad para Agentes, Guías y Perros de las Plantillas de Policía Local, que quieran disponer de este medio eficaz para el desarrollo de sus funciones (Seguridad Ciudadana, en especial en labores de prevención del consumo y tenencia de estupefacientes, modernización la imagen profesional de la  Policía Local y otras).

Una formación de Policías para Policías.

Todos ello impartido por Instructores con experiencia de mas de cinco años como Guía Canino e Instructor dentro de sus respectivas plantillas de Policía Local y Guías Caninos, en diferentes unidades caninas de Policía Local y Otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al finalizar el curso de formación se garantiza que el Guía y k9 que superan la formación son aptos para el desarrollo de todas sus funciones con seguridad y eficacia.

Galería Imágenes