Unidad Canina Búsqueda y Rescate de Castellón

Contacto.- Luis Caracena
Ubicación.- Castellón
Teléfono.- 619255267
E Mail.- rescate.K9.castellon@gmail.com

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Quienes Son

Unidad Canina Búsqueda y Rescate de Castellón, una apuesta por la formación

Unidad Canina Búsqueda y Rescate de Castellón esta compuesta por grupo de voluntarios que entrenan y se forman a diario, para poder desarrollar sus labores de búsqueda, localización y rescate de personas desaparecidas en diferentes escenarios.

Somos un grupo de voluntarios, que contamos con 15 binomios operativos en la actualidad.

Unidad Canina Búsqueda y Rescate de Castellón es la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate «OFICIAL» de la Provincia de Castellón, contando con varios miembros que trabajan en la Unidad Canina de Protección Civil de Diputación de Castellón.

Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón

La Unidad canina de búsqueda y rescate de Castellón, nace con el objetivo de ayudar en la búsqueda, localización y salvamento de personas desaparecidas en grandes áreas, en edificios colapsados o en deslizamientos de terreno. Son una agrupación humanitaria, sin ánimo de lucro, integrada por personas de diferentes especialidades, licenciados en derecho, licenciados en económicas, todos especialistas en adiestramiento canino y en modificación de conductas caninas.

Si te quieres integrar en la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón, tendrás que realizar diferentes cursos de capacitación antes de poder desarrollar las funciones de búsqueda y rescate. Mediante sus certificaciones pueden asegurar la profesionalidad de sus integrantes y garantizar a los familiares la calidad de los trabajos que conllevan un operativo de rescate.

Galería Imágenes