Más de 20 terremotos desde el domingo sacuden a Covelo

Se suceden las réplicas en la localidad de Covelo al sur de Pontevedra

Desde el domingo un enjambre sísmico sacude el municipio de O Covelo en el concello de A Paradanta, al sur de Pontevedra, registrándose otras ocho el pasado martes. La mayor magnitud referenciada alcanzó los 2,6 mbLG, según los datos aportados por el Instituto Geográfico Nacional (ING), sin que supusiese un peligro para los vecinos. Tuvo lugar a las seis y media de la tarde a unos 18 km de profundidad, aunque el epicentro se registró en una zona sin viviendas, la población de A Lamosa se encuentra a tan sólo 700 metros y la N-120 a 130 metros.

Sólo una de las sacudidas se situó cerca de casa y fue la registrada en Paraños, a las 2 de la madrugada, justo al pie de la N-129, a pesar de alcanzar 1,9 mbLG nada apunta que fuese sentida por los vecinos. El resto ocurrieron en una zona de monte, registrando magnitudes de entre 1,9 y 1,6 mbLG, según el observatorio español.

El concello vecino de Melón ha sido el que ha sufrido la mayor sacudida de la jornada, con 2,7 mbLG. Según los datos aportados por el ING su origen se ubica en una zoña montañosa cercana a la subestación de O Suído, en plena sierra, y a sólo dos kilómetros de profundidad. La sacudida se produjo a las 9:15 h de la mañana y es el segundo valor más alto registrado en este enjambre sísmico centralizado en O Covelo, depués del sismo de 3mbLG registrado el pasado lunes. Y sentido en las poblaciones de As Neves (en A Igrexa), A Cañiza (en A Miñoteira y Nogueiró), Mondariz y Ponteareas (en San Miguel).

La sucesión de terremotos de baja magnitud suman, desde el domingo, 24 sacudidas, 21 registradas en el término municipal de O Covelo y otras tres en A Cañiza, Mondariz y Melón.

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías

también te puede interesar

LIBROS EN PDF LISTOS PARA SER DESCARGADOS GRATIS

Manejo de los residuos peligrosos de tipo químico

INPer

Descagable

Manejo de los residuos peligrosos de tipo químico

Programa de riesgo químico sistema globalmente armonizado

INFIBAGUÉ

Descagable

Programa de riesgo químico sistema globalmente armonizado

Educación canina y formación

Juan Hidalgo, David Pujazón, Tamara Gutiérrez, Antonio Sánchez, Manuel Gálvez, Mª del Monte Gallego

Descagable

Educación canina y formación específica...

Etología Canina

Universidad Michoacana

Descagable

Etología canina