La Unidad Canina de Móstoles se vuelca con las personas con discapacidad

Los miembros de la fundación Amás-Social han disfrutado de las habilidades de los perros adiestrados en ayudar a personas con discapacidad

La Unidad Canina de la Policía Local de Móstoles cumplió 25 años de servicio en 2021, siendo una de las más veteranas del país, después de la Policía Municipal de Madrid. En la actualidad cuenta con cinco agentes guías y diez perros de diferentes razas, uno de ellos especializado en ayudar a personas con discapacidad. La exhibición ha tenido lugar en el circuito del parque del Prado Ovejero a los miembros de la Fundación Armás-Social, del Centro Ocupacional de Parque Coimbra.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, el Jefe de Policía Municipal de Móstoles, Juan Manuel Arribas, el teniente de Alcaldesa, David Muñoz, la concejala de Derechos Sociales y Mayores por delegación transitoria, Lola Triviño, y el inspector Jefe de Mediación y Seguridad Ciudadana, Pedro Canales.

La Unidad Canina ha estrechado lazos con los 15 miembros de la Fundación Amás, que junto a sus tres monitores, han podido disfrutar de las habilidades de los perros adiestrados. Uno de los principales objetivos es mostrar cómo los perros de asistencia interactúan con personas con diferentes discapacidades, y dar un paso más en el acercamiento entre jóvenes y perros para que pierdan el miedo.

Además pudieron comprobar otras habilidades como en la detección de sustancias estupefaciente, dos guías caninos formados en el Cuerpo Nacional de Policía, junto a sus perros, Tula y Zar, fueron los encargados de demostrar el trabajo tan importante que hacen contra el consumo y menudeo de droga.

El rastreo y detección de sangre, localización billetes falsos o armas de fuego, son otras habilidades de estos perros que han ayudado a resolver numerosos casos delictivos en la localidad de Móstoles.

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías