El pasado fin de semana los amantes de los perros tuvieron una importante cita en la capital del Turia, durante la celebración de la 63ª Exposición Nacional Canina y la 33ª Exposición Internacional Canina, organizado por la Sociedad Valenciana para el Fomento de las Razas Caninas.
Unas jornadas donde pudimos disfrutar durante el fin de semana de una de las mayores muestras de belleza canina del ámbito nacional e internacional. Más de 300 razas de canes de diferentes orígenes y cerca de 1.500 ejemplares se exhibirán entre los dos encuentros. Las dos competiciones se enmarcan dentro del calendario oficial dela Real Sociedad Caninade España RDCE, para la obtención del título de campeonato internacional y nacional canino de belleza en España.
Ademas de la exhibición de belleza, el encuentro contó un año mas con los perros de trabajo de nuestros amigos de Scan K9, venidos de la cercana localidad de Algemesí. La exhibición ofreció a los asistentes dos bloques, en el primero se mostraron las habilidades de las unidades caninas adiestradas en labores puramente policiales como son la detección de drogas, explosivos. Para ello contaron con la asistencia, ademas de los profesionales de Scan k9, con miembros de la Unidad Canina de la Policía Local de Xàbia.
En la segunda parte tomaron el relevo los perros de búsqueda y rescate de personas, sin duda alguna esta parte es la mas esperada por los más pequeños, al poder participar directamente de los ejercicios. Varias rondas de ejercicios donde cabe destacar la dificultad del ejercicio por la gran acumulación de olores, ruidos y entorno totalmente diferente al que están acostumbrados a desarrollar su trabajo.
Un buen día para disfrutar de nuestros amigos los perretes, desde aquí dar las Gracias a Scan K9 por su invitación y felicitarles por el trabajo que desarrollan día a día.