Argentina organiza las Primeras Jornadas de entrenamiento conjunto de PFA, Bomberos Voluntarios y Protección Civil

Argentina organiza las Primeras Jornadas de entrenamiento conjunto de PFA, Bomberos Voluntarios y Protección Civil

Una iniciativa promovida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Protección Civil junto con la BEFER de la Policía Federal Argentina y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Argentina organiza las Primeras Jornadas de entrenamiento conjunto de PFA, Bomberos Voluntarios y Protección Civil, para respuesta en emergencias.

Las jornadas se organizaron en el Centro de Entrenamiento de la Federación, situado en la localidad bonaerense de Tapalqué, desde donde se montó un puesto avanzado de emergencias para para prácticas bomberiles.

Entre los trabajos realizados se encuentran la localización y recuperación de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, donde las labores con perros de búsqueda y rescate tuvieron un papel destacado. Además se incluyeron ejercicios de apuntalamiento de estructuras, búsqueda con implantación de las últimas tecnologías para el sondeo y localización de víctimas, incidentes con fuego y búsqueda en edificaciones con humo.

Las practicas se desarrollaron los días 17 y 18 de julio, participando un total de 50 personas, es una iniciativa para optimizar la respuesta ante emergencias y el trabajo de coordinación de los equipos de rescate. La sede de las jornadas de entrenamiento, cuenta con un espacio totalmente acondicionado para los ejercicios y prácticas bomberiles.

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías