Granada, nueva cadena de terremotos cuatro sismos sacuden la ciudad

Según datos del Instituto Geográfico Nacional, cuatro sismos a ras de suelo en cinco horas hacen temblar la ciudad.

Granada ha vuelto a temblar en el día de ayer, la población solo ha notado dos de los cuatro temblores sin que estos hayan producido daños personales ni materiales.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró cuatro terremotos a ras de suelo en menos de cinco horas, los temblores han sacudido la ciudad y su área metropolitana.

Ha sido inevitable que esta nueva serie de temblores haya avivado nuevamente el recuerdo de la serie de sismos que padeció la región granadina hace unos meses.

El último temblor según datos aportados por la IGN, ha sido de 2,6 grados de magnitud, prácticamente a ras de suelo y con epicentro en Huétor Vega (Granada), este cuarto seísmo se ha producido sobre las 12:58 de la pasada mañana, ha podido ser sentido en la ciudad sin que haya provocado daños personales ni materiales.

Según los testimonios recogidos entre los habitantes de la localidad afectada, el sismo ha sido calificado como «exagerado», esta sensación de fuerza viene debida a la poca profundidad del epicentro del sismo, 0 kilómetros, aunque su magnitud no haya sido muy alta.

Un poco antes, sobre las 10:26 horas se producía también en la superficie un nuevo temblor, esta vez se registraba 2,6 grados de magnitud y con epicentro en la vecina localidad Armilla. Según las anotaciones del IGN este hay que sumarlo al producido, a las 10:46, en la localidad de Ogíjares, de 1,9 grados pero este si a once kilómetros de profundidad.

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías