Granada y su Área Metropolitana sacudida por un terremoto de 2,6 grados que llego a 3 fue sentido por buena parte de la población de Granada y su Cinturón la pasada noche. Los nuevos temblores traen a nuestra memoria la serie sísmica que desde el 23 de enero se registraron en Granada y que fueron percibidos por parte de la población. Es de destacar que los sismos no ocasionaron, afortunadamente, daños personales pese a que los más intensos tuvieron 4,4 e intensidad V-VI.
Otra cosa fueron los daños materiales, la ‘factura’ según el cálculo del Consorcio de Compensación de Seguros ascendería a más de 16 millones de euros. Siendo los municipios de Santa Fe y Atarfe, los más afectados. En esta ocasión se activó el plan de preemergencias ante riesgo sísmico, por parte de la Junta de Andalucia, estando activo durante tres meses.
El terremoto de la pasada noche, se origino a las 23:18 horas, con epicentro estuvo en La Zubia. Se dejo sentir en numerosas localidades de Granada.
El sismo que se origino a las 23:18 h., con epicentro en La Zubia, llegó a sentirse con menor intensidad en La Herradura. A las 6:00 h. se produjo un segundo seísmo de 1,8 se ha sentido en parte del Cinturón.