Prueban un nuevo paracaídas adaptado para perros de rescate

El nuevo prototipo, probado en Rusia, pretende facilitar el despliegue de perros de búsqueda y rescate, en aquellas zonas donde las aeronaves no puedan aterrizar.

Prueban un nuevo paracaídas adaptado para perros de rescate, el prototipo ha sido desarrollado por la compañía Tejnodinámica filial de la corporación estatal rusa Rostej, para perros de búsqueda y rescate. El desarrollo del proyecto ha sido encargado por el Ministerio de Defensa Ruso.

Si las pruebas llevadas a cabo durante este año culminan con éxito, el paracaídas se empezará a entregar a las fuerzas armadas rusas a primeros del año 2022, según información de la corporación Rostje. Con este nuevo sistema los perros podrán realizar saltos desde 4.000 metros de altura con la máxima seguridad.

Esta herramienta resulta impresdindible, en las labores de despliegue con perros en áreas donde los aviones no pueden aterrizar para participar tanto el labores de búsqueda y rescate de personas, como para misiones exclusivamente de carácter militar.

https://www.youtube.com/watch?v=WOg5XFagyRM
Fuente RT en Español

El diseñador jefe del proyecto en Tejnodinámika, Alexéi Kozin, afirmó que el sistema no es complicado pudiendo ser manejado tanto por un paracaidista experimentado, como por un rescatista que carezca de ninguna habilidad en el sector. Así mismo el Kozin, manifestó que los perros que participaron en las primeras pruebas reaccionaron muy bien al salto, manteniéndose tranquilos durante todo el tiempo que duró el ejercicio.

«Después del salto, el perro se comporta con normalidad (…) y está listo para realizar sus tareas», declaró.

Las restricción en altura del salto a 4.000 metros se debe únicamente a la falta de oxigeno, por lo que la empresa rusa Tejnodinámika ya esta trabajando en el diseño de equipos especiales para perros que les permitan saltar desde hasta 8.000 metros.

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías