Rescatan a los dos hombres y un perro perdidos en Villalonga

Bomberos y policía rescatan a los dos hombres y un perro perdidos en Villalonga, tras desorientarse y perderse el sábado en la Finestra de la Safor

La policía local de Villalonga recibió durante la tarde noche del pasado sábado 10 de julio una llamada de auxilio en la que se informaba de que se habían perdido un padre con su hijo, de 53 y 23 años respectivamente, ambos de nacionalidad belga y residentes del municipio de Ador. La pareja realizaba una ruta por la zona de la Finestra de la Safor, acompañados de su perro, de raza labrador.

Los problemas comenzaron cuando por efectos del intenso calor el animal empezó a presentar síntomas de deshidratación, lo que provocó que se separase de sus dueños y posteriormente se perdiera. Anta esta situación padre e hijo, iniciaron sus búsqueda, la tensión del momento trajo como consecuencia la desorientación y que terminaran por separarse uno del otro.

Se ha producido la combinación perfecta, se habían perdido y ademas la noche se les había echado encima. Las primeras unidades en llegar al lugar de los hechos fueron tres agentes de la Policía Local de Villalonga, una vez en la ubicación señalada se ponen en contacto con el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Xátiva. Son estos efectivos de la Guardia Civil junto con miembros de las brigadas forestales, los que inician las labores de localización y rescate en la zona del CIM de la SAFOR.

La zona de rescate ofrecía muchas dificultades, por estar a gran altura y estar cubierto de mucha vegetación, obligando a los equipos de rescate a emplearse a fondo, teniendo que acometer la escalada de varias laderas, para poder localizar a las víctimas. Los primeros en ser localizados fueron el padre junto al perro, que no se movía, y por otro lado se encontró al hijo, todos fueron trasladados sanos y salvo a su población sobre las 3:00 h.

Una vez terminada las labores de rescate se reiteró, por parte de las autoridades, la importancia de tener siempre en cuenta las recomendaciones publicadas por los organismos competentes. Tenemos que mentalizarnos en que es fundamental salir de marcha con el equipamiento adecuado, no olvidarnos nunca de llevar agua para nosotros y para nuestras mascotas, incluido un bebedero.

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías