Nuevas instalaciones para el Grupo Canino de Rescate de Miranda

Nuevas instalaciones para el Grupo Canino de Rescate de Miranda, la Diputación de Burgos cede una parcela de 64.000 metros, donde entrenarán sus 8 perros

Con nueve años de experiencia el Grupo Canino de Búsqueda y Rescate de Miranda (GCBYR), da un paso muy importante en sus activos, al incorporar un campo de entrenamiento de 64.000 metros cuadrados, gracias a la cesión hecha por la Diputación de Burgos. De esta forma lo que era un antiguo campo de golf se reconvierte en campo de trabajo y entrenamiento para perros de búsqueda y rescate de personas desaparecidas.

El grupo, que ha presentado toda la documentación necesaria para su inclusión el el catálogo de recursos del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, está constituido por 9 voluntarios, un adiestrador canino, 6 guías y un técnico sanitario, todos coordinados por su presidenta Marisol Santos. La unidad cuenta en la actualidad con 8 perros, Brenda, Mía, Neska, Toya, Zortzi, Senda, Odín y Bosco, de entre 16 meses y seis años.. 

Permitirme una referencia especial a «Mía», una perrita procedente de protectora y que pese a sus miedos ha encontrado su espacio de trabajo como perra de rastreo, una nueva oportunidad para su vida. Aprovecho la ocasión para recordar que hay muchos perros en protectoras y cualquiera de ellos puede ser una buena opción para integrarlo en ls unidades de búsqueda y rescate, dándoles una nueva oportunidad de vida. El resto de perros son de venteo, sus trabajos se combinan entre la pista, donde se trabaja la obediencia y los aparatos, y el exterior como son grandes áreas, zonas de escombros y cuando la climatología lo permite, nieve.

Un grupo con muchos ánimos de seguir trabajando duro, seguir creciendo y ofrecer lo mejor de ellos mismos en las labores de búsqueda y rescate de personas.

«Dedicamos 3 días mínimo a la semana para la formación y entrenamiento unas veces en pista, donde se trabaja la obediencia y los aparatos y otras en exteriores, grandes áreas, escombros, nieve…»

«Nos lo tomamos muy en serio, ya que se trata de poder salvar la vida de una persona»

Tras estas declaraciones, Santos agradeció en la presentación de las instalaciones, el apoyo de la institución provincial y de la concejala de Ciudadanos en Miranda Vanesa García. Las instalaciones han sido cedidas por 5 año

Compartir

Social Media

Más Leidos

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín

Información sobre nuevos artículos, eventos, libros, productos…

Categorías